ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

Reunión Obama - Santos: se destrabó el TLC

Ajustaron un plan de acción para la protección de los derechos laborales en Colombia, que era un obstáculo para su aprobación. Será presentado en el Congreso el 22 de abril

Crédito foto: Reuters

"Me complace anunciar hoy que hemos desarrollado un plan de acción sobre derechos laborales", dijo el presidente Barack Obama luego de reunirse con su par colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca. "Creo que esto servirá de base para avanzar en el Tratado de Libre Comercio (TLC)".

El mandatario sudamericano añadió que la presentación ante el Congreso estadounidense debería iniciarse el 22 de abril, tras aplicar las primeras medidas de ese plan, consistente en expandir su programa de protección policial para líderes sindicales y profesores amenazados.

El acuerdo laboral debería eliminar las barreras remanentes para la aprobación del TLC, firmado por los dos países en 2006 durante la administración de George W. Bush, pero bloqueado en el Congreso estadounidense desde entonces.

El plan contempla una reforma del código penal colombiano de aquí al 15 de junio para juzgar las acciones que violen los derechos laborales y el nombramiento de 95 investigadores para ese tipo de casos de aquí a diciembre.

Según explicó Obama, no sólo "es consistente con los intereses de los Estados Unidos, sino también con la visión de Santos de una Colombia más próspera".

Los republicanos han presionado al gobierno para que apure el envío del proyecto al Congreso, por lo que se espera que su aprobación no encuentre más obstáculos.




Fuente: AFP-EFE
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias