Ya la decisión está tomada. La sala Situacional insiste que hay que volver a repetir por enésima vez que la causa de todos los males en estos doce años tienen su origen en el llamado “golpe” y no vacío de poder –que él aceptó- aquella noche del 11 de abril de 2002.

La propaganda oficial que no cesa de meterles en la cabeza a los venezolanos toda la basura posible para que nos olvidemos de lo presente y pensemos nada más que en el pasado malo o en el futuro prometedor para el que el país tiene doce años esperando.

Ya desde Telesur y VTV así como en los canales comunitarios y toda la pléyade de televisoras y radios rojas rojitas se arrancó el “refrescamiento de la memoria colectiva nacional” para seguir echándole la culpa de la terrible crisis venezolana en todos los sectores a los pitiyanquis, los gringos, los empresarios y los medios venezolanos.

Insistirá el régimen rojo en volver a pasar sus programas con los que cada año celebra su regreso al poder y conmemora sus héroes de Puente Llaguno mientras los policías y comisarios inocentes siguen presos por 30 años a pesar de que ninguna prueba fue válida para inculparlos.

Volveremos a oír los mismos discursos de cada año. Esta vez la sorpresa será Joel Acosta Chirinos quien después de haber atacado a Chávez y haberlo acusado de salirse del compromiso democrático ahora vuelve al redil para “salvar al proceso de que se lo lleve la derecha reaccionaria”.

Listos pues para la carretilla de frases comunes y deformaciones de la verdad acontecida.

Mientras tanto la Fiscalía busca chivos expiatorios del Caracazo del 89 y viejos casos de los años 50 para darle circo al pueblo pues el pan se hace cada vez más caro y escaso.