Brasilia/Río de Janeiro, 7 abr (dpa) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está “en shock” y “consternada” por la masacre de por lo menos diez niños perpetrada hoy en Río de Janeiro por un hombre armado, que a la postre se suicidó, informó hoy el portavoz del gobierno, Rodrigo Baena Soares.
“La presidenta Dilma Rousseff sigue con grave preocupación el episodio. Ella está en shock y consternada”, expresó el vocero, en una declaración formulada en Brasilia menos de dos horas después de la tragedia que conmocionó Brasil.
Según la policía, un ex alumno de 24 años de edad ingresó en la mañana de este jueves en la escuela, durante el horario de clases para unos 400 alumnos con entre nueve y 14 años de edad. Tras charlar con maestros y funcionarios, el hombre, identificado como Wellington Menezes de Oliveira, se fue al tercer piso, entró en una de las clases y empezó a disparar contra los estudiantes con dos pistolas.
La policía informó inicialmente que 12 niños habían perdido la vida, pero después la secretaría de Salud de Río de Janeiro señaló que la masacre causó la muerte a nueve niñas y a un niño, además del propio asesino, quien se suicidó al ser perseguido por un agente llamado por un estudiante que logró escapar.
“Él tenía todavía mucha munición en su poder. De no haber sido por la llegada del policía, la tragedia hubiera sido aún peor”, afirmó el coronel de la policía militarizada Djalma Beltrame.
Según el oficial, el asesino dejó una carta en la que anunciaba su intención de suicidarse, pero no fue claro sobre su motivación: “Eran palabras de una persona que ya no cree a nada, llena de frases sin sentido y referencias al fundamentalismo islámico”.
En declaraciones a la red radial Band News de Río de Janeiro, la hermana del asesino, Roselane de Oliveira, dijo que Menezes “era muy raro, no tenía amigos y pasaba todo el tiempo en Internet”, y que en los últimos meses parecía haberse vinculado a la religión islámica: “Él era raro, hablaba sobre esos asuntos de musulmanes”, dijo la muchacha.
Sin embargo, según la policía, hasta ahora no hay indicios concretos de que el ataque haya tenido motivación religiosa o política.
Fuente: Noticias24
No hay comentarios:
Publicar un comentario