ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

Un apagón masivo afectó a numerosos estados del país y obligó a un racionamiento nocturno

Foto: News Report

CARACAS, 8 abril 2011 - Un apagón de varios minutos afectó este jueves a “prácticamente todos los Estados” de Venezuela tras la caída de “dos de las líneas de mayor capacidad” del país, responsables de más de un tercio del suministro nacional, informó el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.

“El evento que acaba de ocurrir ha sido generado por la caída de dos de las líneas de mayor capacidad (…) Eso ha provocado una caída de 6.000 megavatios en el sistema nacional”, dijo Rodríguez a pocos minutos de producirse la falla.

Más tarde, el ministro aclaró que “las investigaciones arrojaron que la caída fue de 7.000 megavatios” e informó que “la interrupción del servicio afectó prácticamente a todos los Estados del país”.

“La causa, de acuerdo con las primeras indagaciones (…) presuntamente está determinada por incendios de bosques entre las torres”, que se vieron afectadas por el calor aunque, según Rodríguez, no sufrieron daños estructurales.

En varias zonas de Caracas el apagón sólo duró unos 15 minutos. Sin embargo, en otros Estados las fallas, que ya están solucionadas, fueron más prolongadas.

Racionamiento nocturno

Por otra parte, Araque anunció pasadas las 6:30 de la tarde que a partir de las 7 de la noche, hasta las 10 habrá un racionamiento del servicio eléctrico en varios estados del país, aunque no especificó cuales serán las entidades que sufrirán el corte.

“Entre las 7 y 10 de la noche habrá un racionamiento en todo los estados del país, precisamente para evitar que haya una afectación mayor en una u otra región, se distribuyen las cargas en todo el país. Lo deseable es que dijéramos cada sector de cada región (que se quedará sin electricidad), pero eso todavía no lo tenemos (…), dada la magnitud de la interrupción y el tiempo que tenemos no ha habido tiempo para poder anunciarla a todos. Lo que puedo decir por el momento es que habrá racionamiento en todos los estados del país”, dijo a la televisora estatal.

Añadió que el racionamiento no durará 3 horas en todos los estados, asomando que habrá rotación de períodos sin electricidad en las diversas regiones.

La crisis de 2010


En 2010, Venezuela enfrentó una grave crisis energética debido al colapso de su sistema de generación y a una fuerte sequía que hizo descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri
(sur), responsable de 70% de la electricidad del país.

La generación de energía eléctrica en este país era de 16.500 megavatios (MW) en 2010, cuando el gobierno, que nacionalizó el sector eléctrico en 2007, empezó a instalar 5.900 MW suplementarios.

Pero en las últimas semanas, detractores del gobierno han criticado que las fallas que causaron la crisis del año pasado no han sido atendidas, por lo que los problemas eléctricos podrían agravarse en los próximos meses.

La semana pasada, Venezuela acordó con Colombia la compra de energía eléctrica ante el aumento de la demanda en el país, según Rodríguez. En esa ocasión el ministro reconoció que el sistema eléctrico nacional había sufrido una “perturbación” en los últimos días.

Afectó a mejoradoras de crudo

Aunque las dos mayores refinerías del país -Paraguaná y Puerto la Cruz- no sufrieron daños, El Palito, en el central estado Carabobo, se encontraba en labores de reinicio tras detener sus plantas, dijo a Reuters un funcionario de PDVSA que prefirió no ser identificado.

La fuente no especificó si la paralización del centro refinador, de 146.000 barriles por día (bpd) de capacidad, fue total o parcial.

Otra fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) indicó más tarde que el mejorador de crudo pesado Petropiar, de 180.000 bpd en la Faja del Orinoco, se detuvo como consecuencia de la falla eléctrica y había iniciado el protocolo de arranque, que se prevé culminará en las próximas horas.

Aunque los otro cuatro proyectos de la Faja no resultaron afectados, el vecino campo San Tomé tuvo que detener la extracción de unos 20.000 bpd de crudo, añadió la fuente.

La petrolera dijo en un comunicado que “el conjunto de mejoradores de crudo asentado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui registró perturbaciones en sus operaciones y en consecuencia se activaron de inmediato los sistemas de protección”.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias