El presidente de la Comisión de Defensa a la AN, diputado Rafael Gil Barrio (Psuv), destacó la “honorabilidad de la FANB” al ser consultado sobre el caso de Walid Mackled y sobre el personal militar que habría sido mencionado en una entrevista.
“Queremos dejar claro que no tenemos ninguna duda de la honorabilidad de los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FANB) como institución y si hay alguna individualidad que tenga que responder por algún delito deberá responder ante la justicia del país”, explicó.
Informó que la comisión no tiene planteado realizar investigación alguna ya que sus atribuciones están bien definidas en el Reglamento Interior y de Debates y en la Constitución, “nosotros no somos órgano de investigación ni criminal ni penal, somos un ente de control definido plenamente”.
Gil cuestionó la polémica que ha generado el caso, pues a su juicio quien ha manipulado y cometido delito tiene más credibilidad que cualquiera. “Que presente las pruebas y si alguien tiene que responder ante la justicia, pues responderá, pero no tenemos duda del Ministerio Público ni de la transparencia de los procesos que se le siguen a este ciudadano, que se le incautaron bienes del narcotráfico”.
Fuente: Noticia24
No hay comentarios:
Publicar un comentario