ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

"Si gana Humala peligra la democracia"

El analista político peruano Mario Ghibellini, en una entrevista con Infobae América, asegura que los votantes no creen en la nueva imagen moderada de Humala y apuesta a ganador por Toledo en el ballottage

Crédito foto: Reuters

- ¿La elección es como la definió Mario Vargas Llosa, entre el cáncer y el sida?

Vargas Llosa tiene razón. Ollanta Humala es un ex comandante del Ejército. Si gana Ollanta Humala en primera vuelta entran en peligro la democracia y la libertad económica del país por más que haga esfuerzos de separarse de Hugo Chávez. La segunda vuelta es un gran misterio.

- ¿Por qué es así? ¿No hay un gobernador exitoso que pueda aspirar a presidente?

La política atrae a gente mediocre. Pedro Pablo Kuczynski es la excepción, pero no pudo despegarse de la payasada de campaña que hicieron los demás. Hizo una campaña ridícula, giró su discurso a la izquierda para atraer votos de una manera poco creíble.

- ¿Le cree a este Ollanta Humala moderado?

No. El entorno lo condena.

- ¿Cuál es el mejor candidato para la segunda vuelta?

El mejor posicionado es Toledo, porque tiene una mejor distribución de sus votos. Kuczynski no llega en caudal de votos y lo perjudica la cuestión étnica. Es blanco, hijo de inmigrante europeo, muy demonizable desde aquellos que defienden las pulsiones nacionalistas. Además, no llega a la población indígena. Keiko Fujimori le puede ganar a Humala, pero Toledo es el candidato que menos rechazo genera. Castañeda está fuera de la foto.

- ¿Por qué Alan García se va con tan mala imagen, siendo Perú una de las economías con más crecimiento y más atractiva para la inversión extranjera de la región?

Por los escándalos de corrupción. El "idiotismo económico" fue menor esta vez. Los escándalos de corrupción salpicaron a sus ministros. Se regalaron terrenos del Estado a miembros de su partido. Todo esto enlodó su imagen. García fue eficaz en la administración, pero no cumplió con sus promesas de campaña.

- ¿Y por qué el oficialismo no pudo instalar un candidato?

Porque Alan García quiere volver dentro de cuatro años y no dejó crecer a otros candidatos apristas. No quiere que nadie del APRA levante cabeza.

- ¿Por qué el pueblo peruano pide un cambio de modelo si los índices son más que positivos?

Porque si bien hace 10 años la pobreza afectaba al 48% de la población y hoy al 34%, sigue siendo una barbaridad. A la gente no le convence ningún candidato. El voto peruano es de resignación. Kuczynski es el único que genera algo de esperanza, genera esa sensación de que se vota al mejor, igual que cuando fue candidato Vargas Llosa. Ganó mucho espacio entre la juventud.

- Ante tanta paridad entre los candidatos, ¿el conteo de votos va a ser tan prolongado como en la elección a intendente de Lima que duró dos meses?

Va a ser muy delicado. Se vienen dos meses tensos. En 10 días se sabrá quién competirá con Humala en segunda vuelta. La burocracia y los requisitos de control son demasiados.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias