ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

En Lara enfermeros resteaos en huelga de hambre


Tres nuevas enfermeras se unen a la huelga de hambre en Lara

Con una exclamación al señor para que les de fuerza comienzan Cecilia Linarez, Gelibeth Arias y Belkis Rodríguez su ayuno prolongado en Barquisimeto, en apoyo a sus compañeros que llevan 17 días en huelga de hambre en Caracas y con la radicalización de protesta de Eduardo Sánchez trabajador que ya procedió este jueves a sacarse la sangre frente a los medios de comunicación.

Cansadas que ignoren su voz esperan que con estas acciones puedan ser escuchados y se dignifique su labor. Hacen un llamado a la Ministra Sader para que de respuesta y no se deshaga de la responsabilidad diciendo que en esa decisión no tiene voto.

Gelibeth Arias es enfermera y tiene 23 años y 3 ejerciendo ella se encuentra en la situación de contratada y comenta que el sueldo que gana un enfermero no alcanza; que están sometidas a labores tan fuertes y ha tantas horas de trabajo que no se justifica la miseria pagada. Expresa además su preocupación por sus compañeros que tienen tantos años de experiencia y de labor sin contar la carga familiar y todavía están ganando 1480 Bs. F. “Siento que nuestros derechos están siendo violados, no ahora sino desde hace tiempo y es algo justo lo que estamos pidiendo, no es el cielo ni mas allá, solo lo necesario para subsistir, no se puede estar contento con un sueldo que no nos da para el 25% de la cesta básica”.

Día Mundial de la salud

Venezuela celebra el día mundial de la salud con huelga de enfermeros que exigen un aumento y ajuste de derechos. Además los hospitales no están en condiciones óptima para brindar al venezolano un derecho que es innato de todo aquel individuo que nazca en el territorio nacional así como lo abala la constitución en su artículo 84 “El sistema público de salud dará prioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportunidad y rehabilitación de calidad.”

El hospital Pastor Oropesa no escapa de esta realidad, Belkys Rodríguez lleva 33 años trabajando en las instalaciones de este centro público y comenta “ esta tan mal que no tenemos ni aguja ni algodón para inyectar a los pacientes, no tenemos sutura, por ejemplo yo trabajo en el área de pediatría y no tenemos salbutol debemos mandarlo a comprar con los familiares o sacarlo de nuestro bolsillo cuando los pacientes están en estado crítico, hay personas de bajo recursos que no tiene ni para comprar una tempra nosotros hacemos de tripas corazón”.

Cecilia Linarez de 52 años es la titular del cargo de enfermeras del hospital Egidio Montesinos ubicado en El Tocuyo, municipio Morán, cargo que no desempeña según sus declaraciones “por no ser del partido del gobierno pues estoy fuera de mis funciones y ahora estoy cumpliendo atención directa y estoy en el turno de la noche entonces que te puedo decir que hoy en el día de la salud lamentablemente el país está más que enfermo, está en terapia intensiva nuestro país”. Ella hace un llamado al gobierno para que los dote de insumos, exigiendo además mejoras para la infraestructura que según ella están en franco deterioro al extremo que llevan 6 años arreglándose los quirófanos la sala de parto; trabajamos hacinados. A veces “tomamos la vía del paciente y tenemos que quedarnos un rato allí para ver donde se consigue un pedazo de tirro o celoven y en los mejores casos adhesivo clínico para fijar la via y colocárselo y esto es solo un ejemplo de todo lo que vivimos todos los días”

No es solo colocar inyecciones

En respuesta a las declaraciones que emitió el presidente de la República, Hugo Chávez, Linarez afirma que la profesión del enfermero “no es solamente colocar inyecciones como dijo el presidente que hasta su mama colocaba inyecciones, no la enfermería es una ciencia que tiene un basamento espiritual demasiado grande y amplio para que lo entienda el presidente, es que solo hay que ver el trabajo que hacemos que es muy importante y a pesar del sueldo no se ha detenido y preferimos sacrificar nuestra salud en este momento que la de nuestros pacientes”

Rápidamente Belkys Rodríguez aclara que si cualquiera individuo puede inyectar pero la enfermera es la que está día a día con el paciente, ella es la que conoce las necesidades de él si asimila un medicamento sino lo asimilo si comió si tubo nauseas si durmió.

Conozca más de estas trabajadoras de la Salud

Cecilia Linarez tiene 52 años de edad se graduó en la Universidad del Zulia en el 2000, tiene 3 hijas y 1 nieta. Por la profesión tan dedicada se vio obligada a divorciarse porque no tenía tiempo para dedicarle a su esposo.

Gelibet Arias es la enfermera más joven que se suma a este ayuno prolongado tiene 23 años. Es egresada de la ULA en el año 2010.

Belkys Rodríguez tiene 50 años y 33 ejerciendo la carrera. Tiene 1 hija y 2 nietos y se graduó en la Universidad Cecilio Acosta en el año 2007.

Fuente: Puntomedionoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias