ALTO

MAKLED:

Me pareció muy extraño que el abogado del narco preso Miguel Ángel Ramírez dijera que su cliente quería ser enviado a Venezuela. Luego el cliente mismo lo desmiente e insiste en que quiere que lo lleven a los Estados Unidos “donde las autoridades de ese país que han hablado conmigo tienen copia de todas mis pruebas y denuncias”. No pasó un día y el martes en la noche en NTN24 el mismo defensor insistió en que debía ser trasladado a Caracas. Allí Ramírez solicitó al gobierno venezolano “un juicio público y televisado” al reiterar que “no tenemos que dudar de la justicia venezolana”.

Raro que tras muchos meses de esconderse los personeros del régimen que tendrían que ver con las investigaciones de las graves denuncias de “El Turco” rompen el silencio y hasta el ministro de la Defensa, el que debe saber cómo se bate el chocolate rojo pues anda en campaña para lanzarse como candidato a gobernador de Nueva Esparta, anuncia que “caiga quien caiga” investigarán las denuncias. Por otro lado en la Asamblea la bancada oficiosa, comprometida con el proceso chavista, deja de lado cualquier pronunciamiento por órdenes de arriba, lo acostumbrado.

Fue el abogado Ramírez quien en entrevista con El Universal señaló el pasado 7/11/2010 que “el caso, aunque resulta complejo porque son dos países los que están solicitando a su cliente los recursos presentados por las autoridades judiciales venezolanas se dieron primero, con orden y exactitud, tal y como lo exigen las leyes colombianas.

Venezuela formalizó la documentación primero, pero en honor a la verdad quien hizo la solicitud de orden de captura con fines de extradición antes, fue EEUU, por eso se dijo que ellos lo requirieron primero”. En la nota se dice que “la defensa del acusado encontró en la documentación que las autoridades judiciales de Venezuela habían emitido una Circular Roja de Interpol en 2009 para capturar al presunto narco”.

Ya Santos dio su aprobación al envío. Ayer lo reiteró en entrevistas. Hoy se reúne con el presidente estadounidense en la Casa Blanca. Sería insólito que tras haberse comprometido tantas veces en público con su empeñada palabra a Chávez vaya a cambiar de aquí al sábado.

El comandante, sin embargo está angustiado. Sabe el peligro que significa tener a Walid Makled bajo su cuidado. ¿Dónde será recluido? ¿En cárcel donde pueda ser chuzeado?, ¿En la DIM a la que ha mencionado en sus declaraciones?, ¿En el Sebim desde donde se “fugó” El Boyaco?

Recordemos que el detenido no volvió a hablar de un magistrado del TSJ, del que tenía un carnet de libre tránsito, ni de una dama en cargo importante de la justicia capitalina de la que asegura estaba en su nómina.

¿Y los oficiales superiores que hasta esta semana lo han llamado a su Blackberry con código de Florida?, ¿Y los que por Skype han revisado con el fotografías y fotocopias?

La saga apenas comienza. El mundo está atento. El jefe lo sabe. Por eso su temperamento estos días. Montarán rápido el repetido show anual del “golpe del 11 de Abril de 2002”. Más que nunca, para distraer, este lunes le echarán la culpa a ese vacío de poder y al paro de todos los problemas de corrupción, ineficacia, inseguridad, hiperinflación, escasez y retroceso del país en estos doce años rojos.

¡Y el 13 montarán su alegría de tísico!

Caótico todo…

MEDIO

PDVSA:

Crece la incertidumbre con el caso Francisco Illaramendi y los fondos de pensiones de los petroleros. El acusado declara todos los días al FBI pero no está detenido. Moisés Beracha coopera con las autoridades como socio capitalista de Illaramendi. Como muchos de esos fondos aun no han madurado, y captaron muchos empresarios de otros países, las autoridades han preferido seguir la investigación así. El total de los compromisos, autorizados por la PDVSA de Ramírez y Carruyo puede ascender, con todos los fondos, a $ 1.800 millones comprometidos…

EL MISMO MUSIÚ…:

El acuerdo de “Comercio entre los pueblos y complementariedad económica y productiva firmado entre los gobiernos de Venezuela y del Estado Plurinacional de Bolivia, firmado por sus cancilleres, no tenía los anexos del régimen arancelario pues no estaban listos. Un amigo en Cochabamba me señala: “ te adelanto que las preferencias son las mismas de la CAN, las diferencias están en las normas de origen”. Esto demuestra que nos salimos de la Comunidad Andina por rabia con Uribe y no volvemos por orgullo aunque seguimos aplicando las mismas normas bajo otro nombre”. Lo mismo de siempre, el doble discurso rojo…

CHOROCRACIA:

Un general (¿será un damnificado de Makled?) se ha encargado de llevarse de los bingos clausurados mas de BsF. 8 mil millones de bolívares que se encontraban en moneda y billetes en las instalaciones de juego a lo largo y ancho del país. Miembros de una nueva policía han ido bingo por bingo en sus carros particulares a llevarse los enormes televisores pantalla plana de último modelo con la excusa de “colocarlos en los refugios de los damnificados por instrucciones de nuestro comandante presidente”. En un bingo de Guarenas se robaron BsF. 2 millones solo en licores con esa misma excusa. El modus operandi es que les colocan cadenas con un candado y en la madrugada van a abrirlos para llevarse esos regalitos. ¿Y el ministro que dice?…

MAS CHOROCRACIA:

Como en la sede de la Dirección de la Magistratura en Chacao ocurrieron varios robos tomaron la decisión de revisar a todos los que entran y salen de forma exhaustiva. Una funcionaria que viajaba con una maleta tuvo que colocar todas sus prendas en el piso. El mal trato a los empleados es la queja diaria. Les hacen quitarse los zapatos y les vacían carteras y maletines. ¿Qué dirá el diputado rojo Carlos Escarrá que se quejó porque en un aeropuerto estadounidense le obligaron a removerse sus lustrosos “shoes”? ¿Será que no sabe que a cada venezolano que sale por nuestros aeropuertos le hacen lo mismo? Entiendo. El sale por la puerta VIP. Puro show…

BAJO

VERDE Y ROJO:

Alguien desarrolló un trabajo sobre las similitudes entre los lineamiento del Libro Verde de Gadafi y las líneas de esta robolución del retraso copio partes del segmento de nuestra columna del 11/Sept/2008 en la que hice referencia a un “libro rojo” preparado por los cubanos para el caudillo cuando éste les pidió “hacer algo similar al libro verde de mi admirado Muammar”. Lo titulé ¿PLAN 21?: …Dejaron revisar un lujoso libro rojo, de alta calidad – “como de enciclopedia europea” dijo un convidado al tocar una de sus páginas – y cuyo pie de imprenta decía República de Cuba. …El texto carmesí tenía en cada una de sus páginas una pequeña foto de Fidel Castro en el lado derecho superior y otra de Hugo Chávez en la parte inferior, para que no quedara ninguna duda que las dos patrias iban juntas a su mismo destino de “felicidad”…

Fuente: Runrunes