ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

Humala y Toledo destacan coincidencias políticas a favor de gobernabilidad


El candidato presidencial peruano Ollanta Humala y el exmandatario Alejandro Toledo destacaron hoy las coincidencias políticas que tienen con miras a un eventual Gobierno del primero, tras un diálogo que sostuvieron en Lima.
EFE

En declaraciones a los periodistas, Humala subrayó que los dirigentes políticos necesitan "dialogar y buscar consensos que permitan darle tranquilidad a la ciudadanía".

El aspirante nacionalista agregó que se necesita "hacer un Congreso más expeditivo" y, por ello, acudió a visitar a Toledo -que fue candidato durante la primera vuelta de los comicios y quedó cuarto con el 15,6 % de los votos- para "romper las desconfianzas y temores (que aparecen) cuando los líderes políticos no conversan".

El partido de Humala, Gana Perú, tendrá alrededor de 40 escaños en el Congreso nacional, de un total de 130 parlamentarios, motivo por el cual necesitará de alianzas políticas en un eventual gobierno suyo.

Humala reconoció la importancia del partido Perú Posible, de Toledo (2001-2006), que tendrá una veintena de escaños en el Parlamento, y dijo que analizará el pronunciamiento que el exmandatario le entregó hoy con los temas que considera fundamentales de mantener.

El líder nacionalista añadió que lo importante de estas reuniones es "darle un mensaje al país de que los políticos" están "para trabajar juntos por el desarrollo nacional".

"Todos queremos que se mantenga el crecimiento, que es positivo, pero también consolidar la economía peruana, fortaleciendo otras actividades económicas productivas", apuntó Humala.

Por su parte, Toledo aseguró que no van "a ser una obstrucción a ningún gobierno que crea en los valores democráticos, en la libertad de expresión, en los derechos humanos e independencia de los poderes del Estado".

En tal sentido, remarcó que había encontrado coincidencias con Humala en que el crecimiento económico solo tiene sentido si los beneficios se distribuyen y en que la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia, entre otros temas.

El exmandatario señaló, sin embargo, que su partido se mantendrá independiente y que no participará "en ningún cogobierno".

Toledo manifestó su satisfacción por haber tenido la reunión con Humala, con quien dijo tuvo una conversación muy productiva, constructiva y útil.

"El Perú requiere una gran madurez política para poder darle gobernabilidad, decir en lo que se concuerda y hablar claro de las discrepancias", dijo Toledo al remarcar que en eso consiste la democracia.

Consultado sobre la posibilidad de que se reúna con la candidata que disputará la segunda vuelta con Humala, Keiko Fujimori, Toledo respondió que no había recibido un pedido de ella en ese sentido hasta el momento.

Antes de la reunión entre ambos líderes políticos, Toledo presentó a la prensa un documento llamado Pronunciamiento por el Perú en el que afirmó que "el pueblo peruano ha expresado en las ánforas su descontento ante el actual modelo de crecimiento económico que no llega a las mayorías".

Toledo añadió que su partido dará a conocer el rol que asumirá en la segunda vuelta, anunciada para el 5 de junio, en las próximas semanas porque "no hay prisa".

Sin embargo, dijo que ejercerán firme y disciplinadamente su posición dirimente en el Congreso, "pensando siempre en los intereses de la mayoría de la población".

En tal sentido, se dirigió a sus virtuales congresistas para pedirles que se mantengan cohesionados, sin ningún transfuguismo ni tentación de caer en "juegos oscuros".

Fuente: Union Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias