ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

Cilia Flores: Si Rosales regresa va preso como cualquier delincuente




Cilia Flores, la mujer que gestionó la liberación de Hugo Chávez tras las intentonas golpistas de 1992, sigue siendo el principal rostro femenino de la revolución. En sus más de 10 años de trabajo legislativo ha sido, sin duda, unas de las fichas fundamentales en el Parlamento, llegando a ejercer durante cuatro años y medio la presidencia. Hoy, confiesa que no extraña el cargo, al contrario, disfruta estar abajo como una diputada más, teniendo la posibilidad de confrontar de una manera más directa con la oposición.
En una amena entrevista con La Verdad, desde el patio del Palacio Federal Legislativo, asegura que si la oposición mete en una licuadora a todos los posibles candidatos a las primarias no sale quien pueda arrebatarle la Presidencia a Hugo Chávez. Advierte además que si Manuel Rosales regresa al país con la intención de lanzar su candidatura, iría preso porque -afirma- es un delincuente. Adelanta también que en la sesión plenaria de mañana, en la que se conmemorará el noveno aniversario del golpe de Estado de 2002, sacarán a relucir nuevas denuncias contra dirigentes opositores por estar involucrados en esos acontecimientos.

- Usted que estuvo cuatro años y medio en la presidencia de la Asamblea Nacional, ¿cómo evalúa los primeros meses de esta nueva gestión?
- ¡Excelente! Hemos mantenido la Asamblea Nacional, con la dirección de Fernando Soto Rojas, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eechout en el tapete de la opinión pública nacional e internacional. No solamente pasó por aquí el Presidente de la República rindiendo cuentas, sino que, de manera inédita, pasaron todos los ministros, a través de las vicepresidencias del Ejecutivo, respondiendo a las inquietudes de los parlamentarios en cadena nacional y también escuchando las posiciones de los diputados, tanto de los que defienden el proyecto capitalista como los que defendemos el proyecto socialista, y eso ha mantenido a la Asamblea en el tapete. Hay un seguimiento de la población a todo lo que pasa aquí en la Asamblea.

- ¿Ha impuesto el debate el regreso de la oposición?
- Nosotros siempre hemos estado en el debate. Ellos están volviendo al debate, gracias a Dios y a la presión de la revolución y el pueblo que los trae a ellos al debate. El camino es el debate, el diálogo. El 15 de enero, cuando el Presidente vino a presentar su informe de gestión, los llamó al debate y precisamente eso es lo que se ha reproducido aquí en la Asamblea Nacional, gracias a ese llamado que hizo el Presidente y gracias a que estos sectores de la oposición, después de que habían abandonado estos espacios, por su propia voluntad y por su propia torpeza, ahora regresaron, y eso es lo normal, lo democrático, que ellos estén aquí y que se debata.

- A pesar de las diferencias ideológicas, ¿le complace la presencia de la oposición en el Parlamento?
- Me complace que ellos hayan asumido el camino democrático de la Constitución y no del golpismo, porque ya sabemos que ellos no participaron en las elecciones (2005) que son constitucionales, pero sí participaron en el golpe de Estado de abril de 2002 y del cual se cumplen ya nueve años. Ellos también participaron en las guarimbas, el paro petrolero y en todos esos actos desestabilizadores contra la República, así como han intentado llevar denuncias al exterior para que vengan y nos invadan de una forma apátrida, desconociendo nuestra soberanía, todo eso lo han hecho ellos, entonces por eso me complace que se sometan al diálogo, al debate, porque así ellos no tengan la razón o no tengan argumentos, ese es el camino democrático.

- ¿Es muy estricto el presidente Soto Rojas en los debates? Le pregunto porque hasta a usted le ha cortado el tiempo de intervención
- Sí, como debe ser. Debe ser así para que haya orden porque ya sabemos que tenemos allí a un factor perturbador que está acostumbrado a sabotear, y a así lo hicieron entre los años 2000 y 2005. Aquí tenemos un reglamento y todos tienen que asumir el Reglamento de Interior y de Debates, y el presidente Soto Rojas tiene que imponerlo para que haya orden y no haya saboteo. Hay que ponerles orden, sobre todo a ellos, pero nosotros también asumimos la parte que nos corresponde.

- ¿Extraña el palco de la directiva en el que fue usted la encargada de poner orden durante cuatro años y medio?
- Nosotros somos un equipo de 98 diputados, donde la directiva forma parte de este equipo, y estamos coordinando constantemente todo el trabajo y la agenda con la directiva. Estamos trabajando en equipo y eso me parece importante, pero incluso allí abajo es otra cosa, tiene uno más movilidad. Estando uno sentado arriba a veces le provocaba actuar de manera más activa, pero uno tenía que ser moderador. Desde abajo uno puede confrontar más con estos opositores que no traen argumentos sino descalificaciones, pero nosotros les vamos a dar respuesta y los vamos a desenmascarar en cada momento.

- ¿Le gusta a Cilia Flores la confrontación política?
- Me encanta, me gusta cuando hay argumentos. Desmoronarlos (a la oposición) con argumentos y dejarlos en evidencia. En la sesión para conmemorar los nueve años del golpe de Estado y del Carmonazo, les vamos a recordar que eran ellos los que no creían en la democracia y tenemos declaraciones nuevas que les vamos a sacar a relucir.

- ¿Reconocerán en el PSUV al candidato opositor escogido en las primarias como el líder natural para enfrentar a Hugo Chávez?
- Ellos se están matando todos por ser candidatos, tienen una pugna terrible dentro de la oposición. Ninguno reconoce el liderazgo del otro, y la verdad es que si a todos ellos los metes en una licuadora no sale quien pueda competir y ganarle al presidente Chávez, que es el candidato del pueblo, de la revolución, y que es el candidato que tiene un proyecto y lo viene ejecutando; es por eso que ellos saben que el presidente Chávez va a ganar en 2012 y por eso van a empezar a cantar fraude desde ahorita.
- Un Nuevo Tiempo tiene como prioridad a Manuel Rosales para las primarias, ¿qué opina usted de una eventual candidatura de Rosales?
- Eso dice mucho de ellos. No tienen gente decente en la oposición porque Rosales es un delincuente, están probados sus delitos de corrupción, robó dinero del Estado y si es el candidato de ellos, qué podemos esperar. Lo que uno puede deducir es que no hay gente honorable dentro de la oposición.

- La Asamblea Nacional había establecido responsabilidad política a Rosales por presuntas irregularidades administrativas, si él regresara al país para asumir una posible candidatura, ¿pediría la Asamblea Nacional al Ministerio Público que actúe al respecto?
- Él es un delincuente, él está huyendo, él es un prófugo de la justicia. Él puede venir para acá y ser candidato, pero tiene que cumplir con la justicia por los delitos que ha cometido. Aquí no puede haber más impunidad. Alegando que son la oposición creen que pueden cometer delitos, estafar, robar, matar y hacer lo que les dé la gana, pues no. Que venga, pero va a ir preso como cualquier ladrón, como cualquier delincuente. Si regresa va a ir preso como cualquier delincuente que es él.

- Como presidenta de la Comisión de Política Interior, ¿no cree que el tema de la seguridad no debería tener color político? ¿Han logrado acuerdos con la oposición en esa materia?
- Correcto, ahí hemos tenido acuerdos, consenso, porque como ahí no están las cámaras de televisión, ellos ahí están de acuerdo porque son cuestiones tan lógicas con las que nadie podría estar en desacuerdo. Todos hemos declarado como prioridad el tema de la seguridad y quién va a decir que no. Se trata de cómo podemos ayudar al Gobierno en las políticas que ya viene implementando en el tema de la seguridad. Las leyes ayudan, pero no sólo son las leyes, también están la voluntad política del Gobierno, que también ha asumido la seguridad como prioridad, y todos estamos interesados en eso porque cuando ocurre un hecho no hay distingo de color, así que la seguridad no se debe agarrar como tema político.

- ¿Qué va a hacer la comisión al respecto? Primero Justicia presentó un proyecto de ley Desarme pero ya hay otra ley Desarme aprobada en agenda, ¿se incorporarán aspectos de la propuesta opositora a la discusión?
- La oposición está haciendo propuestas de leyes que ya nosotros hemos trabajado. Es que no son creativos. Están proponiendo leyes que ya nosotros estamos trabajando. La ley Desarme no sólo fue aprobada en primera discusión, sino que se inició el proceso en segunda discusión, artículo por artículo, y ahora ellos son los salvadores de la patria porque están presentando una ley Desarme. Esa ley ya la estamos trabajando y si ellos tienen propuestas que la mejoran pues bien bueno. Eso lo vamos a revisar en la Comisión de Política Interior y se incorpora cualquier elemento que mejore lo que ya ha planteado la revolución, pero que no asuman esas leyes como suyas porque son unos farsantes, demagogos y populistas.
José Gregorio Martínez

jmartinez@laverdad.com

Fuente: La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias