ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

Paraguay - Reacomodo de fuerzas luguistas mirando 2013

Las intrigas políticas, las traiciones y las alianzas electorales marcan la agenda. Los cambios realizados en INC, Indert y Aduanas buscan un nuevo tablero en el anillo de poder. Todo esto ocurre a días de cumplirse el tercer aniversario de la victoria de la Alianza sobre el Partido Colorado.



En medio de divisiones y sin encontrar aún la fórmula para encabezar la chapa presidencial con miras al 2013, la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) cumple este miércoles 20 el tercer año de victoria electoral frente a la ANR. En Palacio de López existe una fuerte pulseada por ocupar los cargos claves y hay una fuerte presión política de todos los sectores.

Las intrigas políticas, las traiciones y las alianzas electorales marcan la agenda luguista. El presidente de la República realizó algunas movidas y cambios reagrupando a ciertos sectores. Las decisiones dejan heridos y contusos en el oficialismo.

Las movidas realizadas en Aduanas, el Indert y la Industria Nacional del Cemento (INC) responden notoriamente a cuotas partidarias. Aduanas quedó para Pompeyo Lugo, el Indert responde a un sector del llanismo y la INC sigue en manos del sector liberal de Sombrero Pirí, liderado por el senador Ramón Gómez.

IZQUIERDA. Los referentes de la izquierda y sectores progresistas están divididos. Quieren ganar espacios y lograr marcar la agenda presidencial con fuerte tinte ideológico, en lo que resta del gobierno de Lugo. El secretario general Miguel López Perito es el más influyente en el Palacio de López. Se posicionó más ante Lugo y logra influir en sus decisiones políticas, sociales y busca también ingresar en el terreno económico. Sin embargo, aquí le tiene como obstáculo al ministro de Hacienda, Dionisio Borda.

El otro hombre influyente es el senador Sixto Pereira, quien ganó mas espacios. Además de manejar Itaipú, ahora se quedó con la Cancillería y la Secretaría de Acción Social. El Frente Guasu cumplió un año de vida y quiere tener su propio candidato para las elecciones presidenciales.

LOS AZULES. La disputa en la carpa liberal se da entre Blas Llano, quien se alió al vicepresidente Federico Franco, y el ministro Efraín Alegre (Obras Públicas). Este último es atacado en varios frentes. Se habla de que la salida de Javier Contreras de Aduanas forma parte de la estrategia de debilitamiento. En contrapartida, Efraín está conversando con Luis Alberto Wagner y Ramón Gómez Verlangieri.

Fuente: La Ultima Hora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias