ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

Educación militarizada



El Ministerio de la Defensa tendrá una fuerte injerencia en el currículum para la formación de los niños y jóvenes de nuestro país. El artículo 30 de la LOE establece que la educación militar es exclusivamente para los integrantes de la Fanb, no para los estudiantes del sistema de educación básica

La Resolución N° 017621 del 16 de marzo de 2011, emanada del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.641, de fecha 24 de marzo de 2011, establece que la Educación Militar es una materia para todos los niveles del sistema educativo y, al mismo tiempo, un "eje transversal".

El Ministro de la Defensa le impone a la sociedad y al propio Ministerio de Educación que "la educación para la defensa integral" sea el "eje integrador" del sistema educativo.

El asunto tiene vicios anticonstitucionales y legales, y ha sido rechazado ampliamente. Por militarista, por sembrar valores bélicos y no de solidaridad y paz, por utilizar el sistema como instrumento de adoctrinamiento de acuerdo con las aspiraciones y a la visión sectaria de un solo sector: el partido de gobierno.

El Ministerio de la Defensa tendrá una fuerte injerencia en el currículum para la formación de los niños y jóvenes de nuestro país. Esto es totalmente ilegal. El artículo 30 de la LOE establece que la educación militar es exclusivamente para los integrantes de la Fanb, no para los estudiantes del sistema de educación básica ni universitaria.

La resolución plantea:
- Se implantará una asignatura, "Educación para la Defensa", que se impartirá en todos los grados desde primaria hasta la universidad. El programa de la asignatura será elaborado por la Unefa (Universidad de la Fuerza Armada).

- La educación para la defensa será más importante que las competencias básicas para la vida como el dominio de la lengua materna.

- Los responsables de impartir la materia serán las Milicias Bolivarianas, quienes sin tener preparación pedagógica se desempeñarán como docentes desde el nivel de educación inicial, destinado a niños entre 0 y 6 años, hasta la educación universitaria.

El domingo 10 de abril, en una entrevista concedida a un diario nacional, el ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, y el viceministro de Educación para la Defensa, general de división (Ej) Jesús Morao Gardona, afirman que esa resolución "… se está revisando todavía y es un documento interno".

¿Interno? ¿Un documento publicado en Gaceta Oficial es un documento interno? ¿Interno significa privado? ¿Puede ser privado un asunto relacionado con la educación nacional y que afecta a todos los alumnos de todos los niveles? Y si está en revisión, ¿para qué o por qué se publica formalmente en Gaceta Oficial y por qué no se esperó a culminar el proceso de revisión interna?

¿Cuál es la explicación de esa resolución? ¿Se estará aplicando en Venezuela, desde el Gobierno, lo que los comunistas del mundo entero asumieron en los ochenta como estrategia global: "Agit-Prop": ¿Agitación y propaganda? O será que como lo afirma Carlos Lanz en un artículo publicado el viernes 8 de abril de 2011 en otro diario de circulación nacional: "Como Venezuela también está en la mira (de las potencias imperialistas), la respuesta a este tipo de agresión imperial desde el ángulo político-ideológico demanda el desarrollo de una conciencia internacionalista y antiimperialista".

Por último, nos preguntamos con la profesora Nacarid Rodríguez, de la UCV: "¿Por qué la defensa de la nación ha de entenderse en el restrictivo enfoque militar? La nación se defiende cumpliendo con la Constitución, respetando los derechos humanos, cuidando el ambiente, desarrollando las fronteras, incrementando la producción de los alimentos que consumimos, estimulando la investigación y el conocimiento científico, fomentando el estudio, ofreciendo variedad y diversidad de oportunidades de empleo entre nuestros jóvenes".

Fuente: UltimasNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias