ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

Postulante acusa de injerencia para elegir fiscal



QUITO

El aspirante a fiscal general Juan Ulises Vizueta aseguró ayer que el proceso de selección para designar al nuevo fiscal de la Nación, que lleva adelante la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), busca beneficiar a un candidato afín al Gobierno. Así suman tres las quejas por ese proceso de selección.

Esto, porque la nómina de los mejor puntuados para reemplazar a Washington Pesántez la encabeza el actual embajador de Ecuador en España y exministro de Energía de este Gobierno, Galo Chiriboga, con 85 puntos. Le sigue el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, con 82 puntos, hijo del exministro de Trabajo del actual Régimen, Antonio Gagliardo, y hermano del asambleísta por PAIS Gastón Gagliardo.

En tercer puesto está Vizueta con 81 puntos. Él aseguró que en primera instancia obtuvo el mejor puntaje de todos los aspirantes, pero que extrañamente ahora aparece Chiriboga con la calificación más alta. “No se puede permitir que se tome el pelo al país. Los comisionados deberían designarle de una vez a Chiriboga. Este proceso es una burla. Lo que se quiere es alguien que sea obsecuente”.

Criticó la formación académica de Chiriboga, de quien dijo no tiene publicado un solo libro, tampoco artículos en materia penal, y menos cursos en el exterior o maestrías.

Para Vizueta “todos los comisionados” encargados de la selección del fiscal están vinculados al movimiento PAIS. “La comisionada Janeth Bustos fue asesora del asambleísta constituyente Antonio Lara. El comisionado Edwin Guamán fue asesor del asambleísta constituyente Mario Játiva”. En los próximos días anunciará otras supuestas vinculaciones.

No se pudo conocer la versión de Chiriboga. No contestó su celular y en su domicilio, en Quito, contestaron que la casa la tiene rentada desde que viajó a España como embajador. El jueves, cuando rindió la prueba, dijo que participaba en desventaja porque él está fuera del país. Antes del proceso de selección, Chiriboga admitió su amistad con el jefe de Estado, a quien defendió durante un juicio que este presentó contra el Banco Pichincha.

Otros candidatos, como José Chávez Ponce y Gladys Terán, también han dicho que piensan que existe la intención de beneficiar a un aspirante y por ello exigieron a la Comisión de Selección hacer público el informe del equipo técnico.

Jueza: Proceso suspendido
Acción de protección
La jueza quinta de Tránsito de Pichincha, Francia Alarcón, dispuso la tarde del viernes pasado la suspensión provisional del concurso público para la designación del fiscal general, acogiendo una acción de protección planteada por Dimitri Durán, cuya carpeta no fue calificada.

Fuente: EL Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias