ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

Made in USA - Miles no se gradúan de secundaria




En Filadelfia, un programa especial ofrece a los estudiantes que han abandonado sus estudios la oportunidad de regresar a conseguir su diploma.

Alrededor de 7.000 estudiantes abandonan la escuela cada día en Estados Unidos. Eso es un total de 1,2 millones de estudiantes al año y significa que sólo un 70% de aquellos que empiezan la secundaria se gradúan.

El problema es especialmente serio en las escuelas citadinas como las Filadelfia, donde casi la mitad de los estudiantes se retiran sin terminar sus estudios.

Sin embargo, en Filadelfia, hay un programa para entusiasmar a los estudiantes a volver al colegio, conseguir el diploma e incluso ir a la universidad.

Sobre las razones para abandonar la escuela, dice la educadora Tierra Fernandez, “hay estudiantes que están en programas de adopción estatal, o tienen familias inestables, tienen hijos o simplemente se mudan demasiado y no logran estabilidad donde viven”.

“Nuestra misión es conectar, tanto como sea posible, a estudiantes con la oportunidad de graduarse”, dice Fernandez, quien es asistente del programa de Re-Engagement Center. “Aceptamos a cualquier estudiante, sin importar su edad, sus calificaciones o si ha abandonado la escuela en el pasado”.

El programa empezó como una línea telefónica de ayuda, pero ahora trabaja con 11 escuelas de la ciudad. Algunas ofrecen cursos en internet exclusivamente y otros permiten a los estudiantes ir a la escuela medio tiempo para que puedan trabajar o cuidar a sus hijos. La mayoría de ellos vuelven a sus estudios tiempo completo.

Fuente: voz de America

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias