ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

LA INCERTIDUMBRE ELECTORAL: ¿ADELANTO DE ELECCIONES PRESIDENCIALES?

Dentro de la dinámica política que se esta configurando en Venezuela, nada puede sorprendernos y mas si viene de la parte del oficialismo, sin embargo hay que estar muy atentos de como se viene moviendo el primer mandatario nacional a pesar de su enfermedad busca orientarse hacia donde el viento lo favorezca para continuar en el poder central.

La sala situacional del gobierno nacional seguramente a diario saca sus cuentas, mira números y lo resultados al final son los mismos, cuantitativamente tal vez no le cuadren los porcentajes para alcanzar una nueva reelección, es allí donde emergen sus problemas y angustias, situación tan compleja que pone a pensar y repensar a los estrategas, ideólogos o apologistas del régimen.

Según, la orden del gobierno a las cuatro rectoras del CNE es que las elecciones presidenciales se realicen el próximo mes de agosto de 2012, que el resto de las otras convocatorias electorales serían para el mes de diciembre del mismo año.

Esta decisión, aunada a la actual situación generada por la ausencia del presidente Hugo Chávez tras sus operaciones en La Habana, complica el cuadro político nacional y hará que la oposición a través de la Mesa de la Unidad y las otras agrupaciones como el Frente Progresista por el Cambio así como el PPT se reúnan para decidir en torno al adelanto de las elecciones primarias.

Para nadie es un secreto, que presidente Chávez líder máximo del PSUV a intentado y reintentado la unidad de su partido, unidad que no existe en ninguno de los estados que conforman este país, las luchas internas entre diferentes bandos, es uno de los aspectos críticos ponen en peligro su reelección, a parte de de otros indicadores negativos localizados en el contexto gestión gubernamental.

Un PSUV, dividido y enfrentado en todo el territorio nacional, tampoco es garantía para ganar un número significativo de gobernaciones y la mayoría de las alcaldías, diputados regionales y concejales, ante este dilema ¿que hacer?. cual seria la salida al problema del existencialismo de la revolución Chavista, ¿adelantar las elecciones y solo las presidenciales?

Marcos Hernández López

Twitter:

Director Consultora Estudios Opinión Hernandez Hercon

Fuente: http://www.twitlonger.com/show/bi63e5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias