ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 6 de julio de 2011

Máxima condena en Colombia a ocho militares por cuatro ejecuciones



La sentencia afecta a un teniente y siete soldados que el 14 de marzo de 2006 dijeron que habían matado a cuatro guerrilleros en un enfrentamiento.

EL UNIVERSAL

miércoles 6 de julio de 2011

01:40 PM

Bogotá.- Un juez de Colombia condenó a 60 años de prisión, el máximo castigo contemplado en el código penal del país, a ocho militares hallados culpables de la ejecución de cuatro campesinos a quienes mostraron como guerrilleros abatidos en combate, informó hoy la Fiscalía General.

La sentencia afecta a un teniente y siete soldados que el 14 de marzo de 2006 dijeron que habían matado a cuatro guerrilleros en un enfrentamiento, reseñó DPA.

Sin embargo, la Fiscalía logró demostrar que las personas que murieron no pertenecían a un grupo armado ilegal y que fueron sacadas a la fuerza de sus casas en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Los militares fueron condenados por el Juzgado Penal del Circuito de Yarumal a penas individuales de 60 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.

La sentencia se conoció después de que la Fiscalía llamara este martes a juicio a un mayor del Ejército por la presunta ejecución de 11 jóvenes que fueron mostrados como miembros de un grupo armado ilegal abatidos en combate.

La fiscal general, Viviane Morales, dijo a mediados de junio que hasta ese momento su institución había abierto 1.486 investigaciones por casos de "falsos positivos", como llama la prensa colombiana a las ejecuciones de civiles que son mostrados por militares como guerrilleros muertos en enfrentamientos.

Según la funcionaria, en esos procesos hay 1.414 implicados y 2.701 víctimas. Además, ya se han proferido cerca de 140 sentencias condenatorias.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias