ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Máxima condena en Colombia a ocho militares por cuatro ejecuciones



La sentencia afecta a un teniente y siete soldados que el 14 de marzo de 2006 dijeron que habían matado a cuatro guerrilleros en un enfrentamiento.

EL UNIVERSAL

miércoles 6 de julio de 2011

01:40 PM

Bogotá.- Un juez de Colombia condenó a 60 años de prisión, el máximo castigo contemplado en el código penal del país, a ocho militares hallados culpables de la ejecución de cuatro campesinos a quienes mostraron como guerrilleros abatidos en combate, informó hoy la Fiscalía General.

La sentencia afecta a un teniente y siete soldados que el 14 de marzo de 2006 dijeron que habían matado a cuatro guerrilleros en un enfrentamiento, reseñó DPA.

Sin embargo, la Fiscalía logró demostrar que las personas que murieron no pertenecían a un grupo armado ilegal y que fueron sacadas a la fuerza de sus casas en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Los militares fueron condenados por el Juzgado Penal del Circuito de Yarumal a penas individuales de 60 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.

La sentencia se conoció después de que la Fiscalía llamara este martes a juicio a un mayor del Ejército por la presunta ejecución de 11 jóvenes que fueron mostrados como miembros de un grupo armado ilegal abatidos en combate.

La fiscal general, Viviane Morales, dijo a mediados de junio que hasta ese momento su institución había abierto 1.486 investigaciones por casos de "falsos positivos", como llama la prensa colombiana a las ejecuciones de civiles que son mostrados por militares como guerrilleros muertos en enfrentamientos.

Según la funcionaria, en esos procesos hay 1.414 implicados y 2.701 víctimas. Además, ya se han proferido cerca de 140 sentencias condenatorias.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias