ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Sammy Landaeta Millán ND Sicodena: La traición encubierta




Ante la AUSENCIA de Hugo Chávez Frías, en VENEZUELA, un titular de la prensa internacional, indicaba que su presencia era necesaria, tanto para el DESGOBIERNO como para la OPOSICION. Si la afirmación en cuestión, hubiese estado referida a lo concerniente a la IMPUNIDAD; parecería que fuese cierto. De hecho, la Nación ha sido conducida hacia los estadios donde NADIE investiga, el denunciante es perseguido y los procedimientos administrativos o judiciales; se echan en saco roto, entran en desuso, se apuesta a que se olviden de la Conciencia Nacional o simplemente se abren procesos, “por orden” o intereses del Socialismo Cubano y eso NO parece importarle a ningunos. Pero NO obstante, referimos hoy una reseña llamada: SICODENA: La traición encubierta.

Recibimos un ejemplar del libro titulado “La traición encubierta,” donde su autor el Doctor Nelson Ramírez Torres, expone amplias consideraciones en torno a la “negociación” de la BANDA de comunicaciones de 800 megaherz, perteneciente a las Fuerzas Armadas Nacionales -FF. AA. NN.- Dicho ciudadano aborda el tema desde su perspectiva de Abogado de la República, donde da cuenta, de las diferentes MARAMUNCIAS, que viene arrastrando la justicia venezolana, que podría concebirse como una acción PERMISIVA del DELITO en VENEZUELA, porque NO se consiguen entes legislativos, ejecutivos o judiciales, que permitan la búsqueda de aclaratorias.

Nelson Ramírez Torres dedica su obra al HUGO CHAVEZ FRIAS, quien tampoco paradójicamente ha orientado ninguna investigación máximo cuando ejerce el cargo de “presidente” y es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Como acotamos, el caso está referido a la grave condición de DESPOJO de las BANDA de 800 megaherz, propiedad de la FF.AA.NN. que en su oportunidad vendieron a la estadounidense Belsouth y en su comprobable exposición, demuestra que la Nación perderá el derecho a cobrar US $ 107 millones que Telcel -Movistar- debió pagar en 1991, así como también el derecho a cobrar US $ 100 millones que ofreció la empresa a la FAN, por indemnización para la adquisición de nuevos equipos, para sustituir los INOPERANTES por la concesión, que hoy alcanzan a un crédito no menor de: US $ 1000 millones.

Advierte que la Republica perderá el derecho, porque pareciera existir una camarilla, probamente integrada por altos o ex altos funcionarios del Estado, empecinados en EXTINGUIR la deuda, para “ayudar” a Gustavo Cisneros Rendiles a Oswaldo Cisneros Fajardo y a Movistar; la principal obligada. Recuerda a Hugo Chávez Frías que es su deber proceder en consecuencia porque en ocasión de un acto de ascensos de oficiales generales, almirantes, coroneles y capitanes de navío, se refirió al caso, en torno a una posible “amistad” con los deudores y sentenció: “Entre mis amigos y mis principios, yo me quedo con mis principios.”

Tres ex ministros de la Defensa, hicieron aseveraciones que reconocían UN DAÑO PATRIMONIAL E INSTITUCIONAL, A LAS FF.AA.NN. Entre ellos citamos al G/D (Ej.) Fernando Ochoa Antich: “El apresuramiento en entregar a Telcel la frecuencia fue tal que ni siquiera le dieron un tiempo prudencial […] para cambiar los equipos de radio […]”

Por su parte el Vicealmirante Radamés Muñoz León, ante los diputados dijo: “Esta operación ha causado problemas a la comunicaciones militares. Lo poco que nos dejaron de la frecuencia es vulnerable […] El ministro de Transporte y Comunicaciones Roberto Smith, actuó IRRESPONSABLEMENTE, al despojar de su frecuencia al Ministerio de la Defensa.” Y el G/D (EJ) Moisés Orozco Graterol cuando el periodista Tinedo Guia, le preguntó “¿daños a qué?” el ministro contestó: “a la telefonía de las Fuerzas Armadas.” En los capitulo del texto, se menciona a Raimundo y todo el Mundo, con planteamientos básicos de DENUNCIA y RECHAZO a las arbitrariedades que fue objeto la FF.AA.NN. bajo procesos que a nuestro juicio, están inmersos en las causales de: DOLO, AGAVILLAMIENTO, ROBO y SILENCIO COMPLICE, por NO aventurarnos a decir más.

El daño patrimonial a la FF.AA. NN. NO solo se estima en MILLONES DE DOLARES, por la nueva compra de equipos de comunicaciones por parte del ministerio de la Defensa, sino que estuvo enmarcado en la violación sistemática a las Leyes y Reglamentos Militares y sobre todo a los principios básicos esbozados en los planteamientos de la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa de la Nación. El autor redactó el libro con la intención que Hugo Chávez Frías, algún día lo leyera, pero ojalá la salud del “comandante-presidente,” NO sea una nueva excusa para procesar la QUERELLA y se postergue, nuevamente al DESUSO.

Mientras tanto la IMPUNIDAD pulula en torno a muchos “funcionarios,” Generales de los Altos Mandos y oficiales titulares de las Unidades, Armas y Servicios en el área de Comunicaciones -antes, durante y después del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992- que quizás permitieron el ROBO, perpetrado de una u otra forma por Belsouth, Telcel y Movistar a la FF.AA. NN., sin que hasta ahora alguien se haga eco de la presunta ACUSACIÓN que dejó INOPERATIVA, la “repartición” de COMUNICACIONES del Estado Mayor General del Ministerio de la Defensa.

La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión.

Al titular el articulo como: “SICODENA: La traición encubierta” hemos querido despertar el interés -del conglomerado nacional e internacional- por conocer esa lúgubre Historia de las relaciones civiles militares, narrada por el Abogado Nelson Ramírez Torres, en su libro: “La traición encubierta” que indudablemente devela la SATRAPIA, el DOLO y el OCULTAMIENTO -CIVICO-MILITAR- de ayer y de hoy; deseándole éxitos en la PUBLICACION de su grave DENUNCIA.

Cita: “Siempre el ladrón tiene miedo de la justicia.”

Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 4 de julio de 2011.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias