ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Carlos Figueredo /Traducción - Carta de alerta a Hillary Clinton

La Honorable Hilary Rodham Clinton
Secretaria de Estado
Departamento de Estado de los E.U.A
2201 C Stree5 N.W
Washington, DC 20520

Estimada Secretaria Clinton:

Estamos profundamente preocupados en cuanto a los vínculos crecientes de Hugo Chávez con organizaciones designadas como terroristas por los E.U. y con estados que patrocinan el terrorismo. Esta carta es para plantearle a usted un número de cuestiones que creemos que deberían ser abordadas seriamente en el Informe de 2009 por Países sobre el Terrorismo del Departamento de Estado que se le debía al Congreso el 30 de abril de 2010. Entendemos que mediante respuestas a algunas de estas preguntas tal vez requieran un informe reservado.

La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es el grupo terrorista más viejo y mejor armado de América del Sur. Tal como se subrayó en el Informe de 2008 por Países sobre el Terrorismo, las FARC son notorias por ejecutar toda una gama de actividades terroristas que incluyen secuestros, asesinatos, ataques con morteros, asaltos, y bombardeos contra blancos políticos, militares y económicos de Colombia.

El 1 de marzo de 2008, una acción militar colombiana contra un grupo de las FARC en territorio ecuatoriano tuvo el éxito de eliminar a miembros clave de las FARC, incluyendo a Luis Edgar Devia Silva (alias Raúl Reyes). Silva era un reconocido terrorista responsable de numerosas atrocidades dentro de Colombia, y su muerte y la siguiente captura de su computadora portátil suministraron un tesoro en material de inteligencia. Chávez estuvo de duelo por la pérdida de Reyes y vanaglorió a este terrorista como un “buen revolucionario” mientras desplazaba tropas a la frontera con Colombia para intimidar a su vecino latinoamericano.

A la luz de lo que el gobierno de los E.U. ha descubierto en los documentos de “Reyes” y otras fuentes, pedimos que el informe anual sobre el terrorismo le preste atención a las siguientes preguntas:

¿Qué revela la información hallada en la computadora de Reyes respecto de la profundidad de la relación y el apoyo que las FARC reciben de funcionarios de alto rango en el gobierno de Chávez? Con base en la información recogida en la laptop ¿qué tipo de misiles tierra-aire o sistemas portátiles de defensa antiaérea (manpads) le ha suministrado Venezuela a la FARC o ha permitido que las FARC obtengan, y qué amenaza plantean para los esfuerzos antidroga de Colombia y los E.U. en la región?

En septiembre de 2008, La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los E.U. mostró a dos altos oficiales de inteligencia venezolanos, Hugo Armando Carvajal Barrios y Henry de Jesús Rangel Silva, y a un antiguo alto funcionario de seguridad, Ramón Rodríguez Chacín, le habían prestado asistencia material a las FARC en sus actividades ilícitas,

¿Qué tipo de armas le han permitido a las FARC que adquieran estos tres altos funcionarios del gobierno venezolano? ¿En qué medida las FARC usan productos del tráfico ilícito de drogas para adquirir armas del gobierno venezolano?

A fines de julio del 2009, el gobierno de Suecia exigió una explicación de Venezuela acerca de cómo las FARC obtuvieron lanza-cohetes antitanques fabricados en Suecia que habían sido vendidos a Venezuela en la década de 1980. Tres de estos lanza-cohetes, comparados por sus números seriales, fueron recuperados en un depósito de armas de las FARC en octubre del 2008.

¿Tenemos recursos de inteligencia disponibles para monitorear debidamente el flujo de armas y dinero de Venezuela a las FARC? ¿Pueden oficiales conocidos de las FARC, tales como Rodrigo Granda, Martín Arengo (alias Iván Márquez), y Rodrigo Londón Echeverry (alias Timochenko o Timoléon Jiménez) en condiciones de operar y movilizarse libremente dentro de Venezuela?

¿Está usted de acuerdo con el testimonio del Director de Inteligencia Nacional (DIN) Dennis Blair de marzo del 2009 ante el Comité de Servicios Armados del Senado en el que declaró de que a pesar de los retrocesos causados por los esfuerzos incansables del gobierno colombiano “el liderazgo de las FARC no ha dado muestras de que busque poner fin a las hostilidades o participar en serian conversaciones de paz” y además, que las FARC tienen el beneficio de santuarios del otro lado de la frontera, en Venezuela?

Es bien sabido que el tráfico de cocaína financia las operaciones de las FARC. El Informe sobre Drogas de las Naciones Unidas para el 2009 reveló que cerca de una tercera parte de toda la cocaína producida en la región andina pasa a través de Venezuela. ¿En qué medida la participación del gobierno de Venezuela en el comercio internacional de l a droga permite que millones de dólares fluyan a los cofres de los narcoterroristas?

Recientemente ,el Departamento del Tesoro, en una movida sin precedente, marcó o un oficial militar activo como un “pivote principal” de la droga por permitir embarques masivos de cocaína de Venezuela a África Occidental. En la actualidad a los americanos se les prohíbe realizar negocios con Ibraima Pap Camara, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea en Guinea Bissau y al ex jefe de la Marina de Guinea Bissau y a José Americo Bubo Na Tchuto, y cualesquiera activos ambos pudiesen haber tenido en los Estados Unidos ahora están congelados,

¿En qué medida fluyen las drogas de Venezuela a África Occidental, y qué impacto tiene ello sobre corrupción política, contrabando de droga, y operaciones terroristas en la región? ¿Habría que responsabilizar al Presidente Chávez bajo la Ley Kingpin por su papel en el flujo de drogas al resto del Mundo?

¿Cuánto se benefician grupos terroristas como Al-Qaida en el Mahgreb islámico (AQIM) del tráfico de drogas que se origina en Venezuela o pasa por ella? ¿Qué medidas específicas esta tomando Estados Unidos para cooperar efectivamente con países en Suramérica, África del Norte, y el Sahel para embotar el tráfico de drogas a través del Atlántico y hacia África Occidental?
LAS ACTIVIDADES DE HETZBOLLAH EN VENEZUELA

Antes del 11 de septiembre del 2001, ningún grupo terrorista había matado más americanos que el Hetzbollah basado en el Líbano. El 18 de junio del 2008, la Oficina de Control de Activos extranjeros del Departamento del Tesoro de los E.U. anunción que había congelado los activos en los E:U. de dos sostenes venezolanos de Hezbollah —Ghazi Nasr al Din (un “diplomático” empleado por Chávez) y Fawzi Kan’an por suministrarle apoyo directo a Hezbollah. Según el Departamento del Tesoro, esto dos individuos estaban envueltos en la planificación de operaciones de Hezbollah, incluyendo ataques terroristas y secuestros.

¿Cuál es su evaluación de la presencia y las actividades de Hezbollah dentro de Venezuela? ¿Cuál es su evaluación de la finalidad y las implicaciones de una reunión en Beirut el o cerca del 1 de febrero de 20010, entre Adel El Zabayar e Imad Saab diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Nawaf Musawi, director de relaciones internacionales de Hezbollah?.

El 3 de noviembre de 2009, nuestros aliados israelíes detuvieron el barco carguero MV Francop antes de que llegara a sus destino en Siria, que es un estado patrocinante del terrorismo. El Francop estaba cargado de 36 contenedores marítimos que llevaban 500 toneladas de cohetes Katyusha, morteros, granadas y medio millón de cargas de munición de armas cortas que se sospechaba que iban dirigidas a Hezbollah.

¿Hay información que confirme que el Francop había hecho escala en el puerto venezolano de Guanta antes de viajar a Siria y a la vez que el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela estaba en Damasco visitando al Presidente sirio Bashar Al-Assad? ¿Hay alguna indicaciones de una presencia sustancial de seguridad iraní en Guanta? EL APOYO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ A ESTADOS PATROCINANTES DEL TERRORISMO

En adición a este apoyo documentado a Hezbollah y a las FARC, el Presidente Chávez se ha alineado estrechamente con Cuba y con Irán, países ambos que ya están la Lista de Estados Patrocinantes del Terrorismo.

Ela apoyo financiero de Venezuela a estados que patrocinan el terrorismo es evidente al observar el extenso apoyo financiero al régimen de Castro en Cuba, calculado en cerca de mil millones de dólares anuales.

¿En qué medida la asistencia venezolana al régimen de Cuba facilita la represión que el régimen de Cuba le aplica al movimiento en pro de la democracia e impide una transición hacia la democracia en Cuba? ¿Hasta dónde los asesores cubanos se involucran con el aparato de inteligencia y seguridad del gobierno de Venezuela?.

¿Cuál es su evaluación del papel del hombre de confianza de larga data de Castro, Ramiro Valdez, como asesor del gobierno de Venezuela y del impacto que tendrá sobre los líderes y movimientos pro-democracia en Venezuela? ¿Qué papel, de haberlo, desempeñó Valdez en la reciente purga de cerca de 100 oficiales militares venezolanos?.

Con respecto a Irán, el Presidente Chávez ha expresado reiteradamente el apoyo al programa oculto de enriquecimiento nuclear de Irán y anunció en septiembre de 2009 un plan par la construcción de una “aldea nuclear” en Venezuela con asistencia iraní.

¿En su opinión, en qué medida Venezuela está apoyando el desarrollo del programa oculto de enriquecimiento nuclear de Irán? ¿Cuál es el estado actual del programa nuclear venezolano, y en qué medida Irán le está prestando experticia nuclear a Venezuela? ¿Bajo las condiciones actuales, acaso la cooperación nuclear venezolana-iraní viola el Tratado de No Proliferación Nuclear y los protocolos de la Agencia Internacional de la Energía de las Naciones Unidas?.

Hemos visto informes de compañía sospechosas venezolano-iraníes en áreas remotas de Venezuela, incluyendo la “fábrica de tractores” VenIrán. En diciembre del 2008, inspectores aduanales turcos interceptaron 22 contenedores marítimos destinados a VenIrán con letreros de “partes de tractores” pero que en vez contenían un “laboratorio de explosivos” y productos químicos que podían utilizarse para fabricar explosivos, ¿Cuál es su evaluación de las actividades desarrolladas por VenIrán? ¿Es posible que sus instalaciones sean una pantalla para actividades relacionada con tecnología posiblemente ilícitas e incluso nucleares?.

El Congreso está cerca de autorizar un conjunto comprehensivo de sanciones que buscan restringir el acceso iraní a combustibles refinados en una apuesta por impedir que Irán adquiera armas nucleares. A la vez, Irán tiene una creciente presencia financiera en Venezuela, y el Presidente Chávez se ha comprometido a suministrarle Irán 20.000 barriles de gasolina diarios.

¿En qué medida las instituciones financieras venezolanas le está prestando asistencia al programa de enriquecimiento nuclear iraní? ¿Se preocupa usted acerca de las actividades del Banco Internacional de Desarrollo venezolano y del Banco Binacional Iraní-Venezolano? ¿En qué medida podrían las instituciones financieras y los recursos energéticos de Venezuela podrían ayudar a Irán a minar las sanciones bilaterales o internacional diseñadas para detener su programa nuclear oculto?.

El Informe por Países sobre Terrorismo del 2008 confirmó que Irán y Venezuela continuaron vuelos semanales conectando a Teherán, Siria y Caracas y que los pasajeros en esos vuelos sólo estaban sujetos a “controles de inmigración y aduana muy ligeros.” ¿Cómo entiende el gobierno de los EU., el número de pasajeros y la naturaleza de su viaje así como el tipo de carga transportada en esos vuelos? ¿Le `preocupa a la Administración que esos vuelos se estén utilizando para fines nefarios?.

El 21 de abril, el Secretario de Defensa emitió un informe respecto de la estrategia militar actual y futura de Irán. El informe declara que la Fuerza del Cuerpo-Qods de la Guardia Revolucionaria Islámica de irán mantiene capacidades operativas a nivel mundial y que “años recientes han atestiguado un incremento de la presencia en América Latina, particularmente en Venezuela.

¿Qué amenaza le plantea a los Estados Unidos y a nuestros intereses la presencia en Venezuela del la Fuerza del Cuerpo-Qods de la Guardia Revolucionaria Islámica? ¿Qué medidas, de haberlas, está tomando la Administración para verificar el alcance de las actividades de terrorismo en el territorio venezolano? ¿Cómo se está asegurando la Administración de que todas ls ramas apropiadas del gobierno de los E.U. tengan conocimiento de esos hallazgos claves?.

IMPLICACIONES DE INCLUIR A VENEZUELA EN LA LISTA DE ESTADOS PATROCINANTES DEL TERRORISMO

En la actualidad el Departamento de Estado designa a cuatro naciones —Siria, Cuba, Sudán e Irán— como estados patrocinantes del terrorismo. Esos países brindan apoyo ideológico y asistencia material a grupos terroristas. Una vez que se considera la evidencia tras los vínculos sustanciales de Venezuela con organizaciones designadas como terroristas y con estados que patrocinan el terrorismo, quisiéramos saber cuáles son las implicaciones estratégicas de designar a Venezuela como un estado patrocinante del terrorismo. También nos gustaría saber las implicaciones para la integridad de esa lista si Venezuela sigue evadiendo la designación.

Viendo hacia el futuro —y sin llegar a designar a Venezuela como un ”Estado Patrocinante del Terrorismo”— ¿qué otras medidas están disponibles para proponerle coto a los vínculos amenazantes de Chávez con grupos terroristas y estados patrocinantes del terrorismo? ¿Bajo qué condiciones la Administración aplicaría dichas medidas dichas medidas? ¿Tienen los Estados Unidos un plan de contingencia para responder a una repentina y prolongada falta de disponibilidad de exportaciones de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos?.

Dado el hecho de que se anticipa que Chávez reciba un préstamo de $20 mil millones del Gobierno chino y de que su gobierno acaba de firmar una negociación por armas por miles de millones de dólares con Rusia para armamento que excede por mucho cualquier análisis de los requerimientos de defensa nacional de Venezuela —es claro que este es el momento de revisar nuestras políticas dentro de la región. La animamos a trabajar con todas las agencias federales apropiadas para obtener respuestas cabales a estas preguntas. Anticipamos futuras discusiones acerca de las medidas que la Administración planea adoptar para enfrentarse a estos desarrollos perturbadores dentro de nuestro hemisferio

John Ensign (R-NV), George LeMieux (R-FL), Robert Bennett (R-UT), Scott Brown (R-MA), Sam Brownback (R-KS), Jim Bunning (R-KY), John Cornyn (R-TX), James Inhofe (R-OK), Jon Kyl (R-AZ), John McCain (R-AZ), James Risch (R-ID), y Roger Wicker (R-MS)
http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/6000477.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias