ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Óscar Lucien El Nacional / ND RCTV, Polar…, tu gallinita

1 . Tres años se cumplen del cierre de Radio Caracas Televisión al ser confiscada por el gobierno del teniente coronel Chávez la frecuencia de su señal abierta; cuatro meses han pasado desde la interrupción de su salida como canal internacional. A tres años de la dramática y sentida noche del 27 de mayo, podemos evocar cómo comenzó todo. Escaramuzas y pirotecnias verbales para justificar lo injustificable: ataques directos y descalificaciones a sus propietarios y directivos, acusaciones de golpistas, críticas a la programación y, por supuesto, la guinda de la torta, la apelación al compromiso del Estado con el mandato constitucional de ofrecer a los venezolanos servicios públicos de radiotelevisión.

Transcurridos tres años, ¿nos ofrece el gobierno de Chávez algo que mínima y dignamente pueda llamarse televisión pública? ¿Qué es TVES, para qué sirve, quién la ve? ¿Puede dudar alguien hoy que el propósito claro del cierre inicial, como del bloqueo posterior de su señal internacional, mediante recovecos legales y providencias administrativas sobrevenidas, responde a un plan sistemático de acoso a un medio de comunicación por su línea informativa y editorial no sometida a los dictámenes del Gobierno? ¿No es hora de que los venezolanos, y en particular los líderes políticos, entendamos que el cierre de RCTV fue y es parte de un plan sistemático de cerco a la libertad de expresión en Venezuela, que se manifiesta en este canal en su versión extrema, pero que opera con igual eficacia contra los otros medios de comunicación mediante la discrecionalidad en la colocación de la pauta propagandística del Gobierno para castigar o gratificar, con la utilización política del Seniat, de Conatel y del sistema judicial, con el consentimiento a agresiones físicas directas, con la perversa promoción de la autocensura?

2. Un mensaje de texto me interpela en función de mi supuesta competencia sociológica: ¿Si el problema es la cerveza, por qué en Alemania no hay tantos muertos los fines de semana? Ciertamente, resulta chocante el tono pendenciero, insultante y personalizado del teniente coronel Chávez contra una compañía cien por ciento venezolana. Pero si nos quedamos sólo en lo grotesco de la puesta en escena del telepresidente, corremos el riesgo de no entender el fondo de la problemática, de la misma naturaleza del caso RCTV: el cerco a la propiedad privada en Venezuela. Chávez apuesta a que ese discurso del rico malo, oligarca y sangre azul contra “el pobre pata en el suelo” tenga alguna eficacia. Es importante tener en cuenta la reacción de los trabajadores de Polar defendiendo sus puestos de trabajo y reconociendo la labor social de la empresa.

Sin embargo, el problema de fondo, y aquí Polar deslumbra por su carácter emblemático, es acabar con la propiedad privada en el país, instaurar un modelo en el cual el gobierno es dueño de todo, de lo que producimos, como lo producimos y como pensamos. El acoso a Polar es, sin duda, parte de un plan. Contrariando la Constitución, aplicando una reforma (in)constitucional rechazada por el pueblo en referéndum popular, este gobierno insiste en promover e imponer un modelo comunista. El Estado dueño de todo, y los ciudadanos, despojados de tal condición, nos convertimos en súbditos, cuando no esclavos, de un gobernante hiperpoderoso y omnipresente. Como en Cuba. Un Estado que se coloca de rodillas frente al capital extranjero mientras destruye la productividad nacional bajo la siniestra excusa de proteger a los más pobres. El telepresidente dice que los accidentes de tránsito son culpa de la cerveza y que si le da la gana convertirá a Polar en una fábrica de helados.

3. Pedro y Jesús, dos compadres están en el solar de una casa humilde cobijados bajo la sombra de un árbol de aguacate, tomándose unas polarcitas bien frías: oiga compadre, dice Pedro, qué le parece lo de RCTV, además de cerrarlo le robaron sus equipos y no lo quieren dejar salir por el cable. ¡Pásame otra cervecita fría!, responde tajante Jesús.

El compadre Pedro le pasa la cerveza y continúa la cháchara: ¡Y ahora esta guerra contra la Polar! ¿Se imagina usted que puedan expropiar esa empresa tan grande y productiva? Por esa vía nos van a quitar hasta las gallinas. Jesús que sorbe un trago largo, impasible, se atraganta. ¿Qué pasó compadre?, le hablo de RCTV y no dice nada, le digo lo de la Polar y se queda callado, pero apenas le nombro las gallinas se atraganta, comenta Pedro sorprendido. ¡Es que las gallinitas sí las tengo!, responde dubitativo Jesús…

olucien@el-nacional.com

http://www.noticierodigital.com/2010/05/rctv-polar-tu-gallinita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias