ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

“Con Chávez hay que buscar un equilibrio, mantener prudencia y no caer en los insultos”

29 / May / 2010 1:02 pm
AFP PHOTO/JUAN BARRETO

El candidato oficialista a la presidencia de Colombia Juan Manuel Santos insistió este sábado en su voluntad de mejorar las relaciones con Venezuela y Ecuador, aunque consideró que el proceso judicial que se adelanta en su contra en ese último país “un adefesio”.

“Con el presidente (Hugo) Chávez hay que buscar un equilibrio, mantener prudencia y no caer en los insultos”, dijo a corresponsales extranjeros el candidato del Partido Social de Unidad Nacional (La U, derecha).

Santos, ex ministro de Defensa (2006-2009), añadió que atendería la eventual llamada telefónica del mandatario venezolano, en caso de resultar victorioso en la presidencial cuya primera vuelta se realiza este domingo, y que trataría de convencerlo de que quienes “pagan los platos rotos” de las relaciones deterioradas entre ambos países “son los pueblos”.

“Yo procuraré iniciar un proceso para que mejoren nuestras relaciones”, prometió.

En tono similar se refirió a las relaciones con Quito, restablecidas en noviembre de 2009 a nivel de encargados de negocios luego de que el presidente Rafael Correa decidiera romperlas por el bombardeo de un campamento de la guerrilla colombiana de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

“Nos conviene a Ecuador y Colombia seguir avanzando”, declaró Santos, tras aseverar que el proceso penal por asesinato adelantado en su contra en Ecuador debido a ese ataque constituye un “adefesio jurídico”.

Atendería la eventual llamada telefónica del mandatario venezolano, en caso de resultar victorioso en la presidencial cuya primera vuelta se realiza este domingo.

“Ese proceso no tiene ningún fundamento en derecho internacional, estoy muy tranquilo. Es un problema de Estado que se va a resolver de Estado a Estado (…) No me quita el sueño ni por cinco minutos”, dijo Santos.

El candidato, que era ministro de Defensa cuando el Ejército colombiano llevó a cabo esa ofensiva en Ecuador, está encausado como autor intelectual por aquellos hechos que acabaron con la vida de 26 personas, entre ellas el entonces número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”.

“No hay precedentes de un juez que por una acción de un Estado personalice en un alto funcionario una conducta criminal”, manifestó en una rueda de prensa con periodistas extranjeros a un día de las elecciones presidenciales, en las que parte como favorito junto al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

En este sentido, Santos argumentó que “si ese precedente se abre” un juez colombiano que revise, por ejemplo, los computadores de Raúl Reyes aprehendidos en aquel operativo podría llegar a procesar a los presidentes que aparecen en esos documentos.

Para Santos “eso es un absurdo”, por lo que confesó estar “tranquilo”.

Ese proceso se “ha manejado con intención política por algunos jueces en Ecuador, que han querido hacerme daño frente a la opinión pública colombiana e internacional”, agregó, para calificar después el caso de “adefesio jurídico”.

” Se ha manejado con intención política por algunos jueces en Ecuador, que han querido hacerme daño frente a la opinión pública colombiana e internacional”.

Aún así, dijo que de ser elegido presidente de Colombia hará todo lo posible para restablecer las relaciones con Ecuador, al congratularse por los pasos ya dados en los últimos meses.

Chávez aseguró el jueves que será “el primero en agarrar el teléfono y saludar al nuevo presidente de Colombia” una vez se conozcan los resultados de las elecciones, aunque no precisó si llamaría a Santos.

El mandatario venezolano, que ha dicho en varias ocasiones que el ex ministro colombiano sería un peligro para la paz regional si resultase electo presidente, “congeló” las relaciones con Colombia en julio de 2009 debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos el uso controlado de siete bases militares.

Santos y el independiente Antanas Mockus figuran como favoritos en estas presidenciales, prácticamente empatados, según los últimos sondeos publicados que prevén un balotaje para el 20 de junio.

Con información de EFE y AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157324/con-chavez-hay-que-buscar-un-equilibrio-mantener-prudencia-y-no-caer-en-los-insultos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias