ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Fausto Masó El Nacional / ND Más que unas elecciones

Mayo 29, 2010

Los últimos desencuentros de la Mesa de la Unidad ponen de relieve los límites de una alianza electoral. Con grandes esfuerzos se logró un acuerdo que costó más en Miranda que en otros estados. Pero no basta con ese pacto electoral. No contamos con un gran partido que se imponga en la oposición, tampoco con un líder indiscutible: a la hora de tomar decisiones se requiere consultar a una legión de organizaciones, algunas de papel.

Ramón Guillermo merece ir al cielo pero mejor enviarlo al infierno para que el diablo lo proveyera de un rayo mortífero con qué imponer una unidad de hierro. La Mesa de la Unidad actúa como la Comunidad Europea, que toma decisiones sólo ante una crisis terminal como la bancarrota de Grecia y el desplome del euro. No está ocurriendo en Venezuela como en Chile, donde bastaba que dos grandes partidos acordaran una fórmula política para los próximos 20 años, porque de eso se trata, de mucho más que derrotar a Chávez, de ganarle las elecciones en 2012, incluso algo más ambicioso que un proyecto de país, un plan para 20 años que vaya mucho más allá de las elecciones regionales y presidenciales. Caso contrario, con la derrota del PSUV en 2012 saltaremos en el vacío. Lo que no les quita el sueño a los venezolanos que hablan de pesadilla al referirse a Chávez y suponen que cuando salga del escenario seremos felices: sacamos a Pérez de la presidencia y así nos fue.

Además, ¿qué significa ganar las elecciones parlamentarias? ¿Obtener más diputados? ¿Superar en votos al PSUV? Algunos ya cuentan los pollos antes de que nazcan, y otros quieren matarlos al salir del cascarón para señalar después con un dedo acusador: “Yo te lo dije”.

Alguien que sabe de lo que habla me confesaba que si la oposición no arranca a trabajar en el interior del país, apaga y vámonos. Con ayuda, Lenny Manuitt ganaría en Guárico y Andrés Velásquez aumentaría el número de diputados en Bolívar. Se requiere un ejército de voluntarios para vigilar los votos en los lugares donde nunca ha habido testigos. ¿Es posible? Oswaldo por una vez tiene razón: la oposición necesita guerreros en la Asamblea, guerreros organizados, con jefatura, sujetos a una estrategia, no diputados que cada cual compita con el otro por salir en televisión.

La votación del PSUV en sus primarias muestra un indicador de la militancia socialista por circuitos. Hay circuitos que la oposición ganaría con un pequeño esfuerzo… La Mesa de la Unidad afronta una labor titánica sin la maquinaria de los grandes partidos del pasado. Pero, así son las cosas.

Para que los lectores aplaudan hasta despellejarse las manos, conviene señalarles que el presidente de la República sufre tal tic nervioso, signo de una incurable enfermedad mental, y también anunciar que la oposición ganará 100 diputados. Ocurre lo contrario si escribimos que la oposición no pasará de 55 diputados y que la apariencia de Chávez revela gordura, glotonería, falta de practicar ejercicios.

Ahí se verá, pero queda mucho por hacer, todo en realidad. Luce imprudente confiar en las fallas eléctricas y en la inflación.

Hay que poner un grano de arena. Trabajar, pues, hasta más allá de las elecciones, o aceptar un desenlace triste solitario y final para Venezuela.

Fausto.maso@gmail.com

http://www.noticierodigital.com/2010/05/mas-que-unas-elecciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias