Tras la audiencia preliminar de este viernes, se decidió que Oswaldo Álvarez Paz irá a juicio por los delitos de difusión de información falsa e instigación pública al odio. El líder político informó que se levantaron dos de las medidas cautelares en su contra. Éstas son la obligacion de presentación cada 15 días ante los tribunales y la prohibición de declarar sobre el caso. Se mantiene la prohibición de salida del país sin autorización del tribunal.
"A mí este juicio me interesa. No he querido evadirlo. En Venezuela hace falta presentar precedentes serios sobre los límites que el Estado tiene para cercenar el derecho a opinar libremente", declaró.
Explicó que desconoce la fecha de inicio del juicio y que ésta la fijarán los tribunales competentes.
Oswaldo Álvarez Paz considera que, aunque se mantienen ciertas restricciones, ha habido un avance en su caso.
"Creo que en Venezuela tenemos una justicia de plastilina que se va amoldando a las circunstancias, pero notablemente hemos avanzado. Hoy todo transcurrió en condiciones normales. No tengo quejas mayores. No hay elementos suficientes para configurar los delitos que se me atribuyen", destacó.
Se comprometió a apoyar a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones parlamentarias, aunque dijo que existen omisiones de candidatos. "Yo hubiera querido ver a Carlos Vecchio postulado. Creo que tiene arraigo, respaldo y que sería un excelente diputado", afirmó.
Esta mañana se inició la audiencia preliminar por el caso del exgobernador Oswaldo Álvarez Paz. La defensa del dirigente político notificó al final de la mañana que se decidió un receso. En horas de la tarde se reinició la audiencia y se presentaron los argumentos de la defensa y la fiscalía.
El tribunal de la causa podía decidir que se realizara el proceso contra el ex gobernador o acordar otras medidas.
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/4407500.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario