ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Washington renueva vigilancia a Caracas por terrorismo

El Departamento de Estado renovó este mes a Venezuela la calificación como país que no coopera con los esfuerzos antiterroristas de Washington, confirmaron voceros del Departamento de Estado al ser consultados vía telefónica sobre la enviada por 12 senadores republicanos.

El despacho a cargo de Hillary Clinton recibió, el pasado 25 de mayo, la misiva en la que los miembros de la Cámara Alta­entre ellos el ex candidato presidencial republicano John McCain­, plantean una serie de interrogantes sobre Venezuela y su apoyo a las actividades terroristas de organizaciones como las FARC, Hezbolá, así como sobre sus vínculos con naciones incluidas en la lista de patrocinantes como Irán, Cuba, Sudán y Siria.

Frederick Jones, director de comunicaciones del presidente del comité de Relaciones Internacionales del senador John Kerry, y Ronda Shore, de la oficina de prensa del Departamento de Contraterrorismo del Departamento de Estado, explicaron que, si bien es deber del Congreso expresar las inquietudes sobre el tema, sólo la Secretaria de Estado tiene la potestad, bajo los estándares de la ley, de incluir a Venezuela como una nación que auspicia el terrorismo.

El Departamento de Estados recordó que la primera inclusión del país en la lista de naciones que no cooperan con la lucha antiterrorista data del primero de octubre de 2006.

Desde entonces la han incluido a Venezuela por cinco años consecutivos.

También por vía electrónica, el Departamento de Estado afirmó que se ha expresado, desde hace algún tiempo, la falta de cooperación del gobierno de Caracas contra grupos que califican como insurgentes y naciones que permiten actividades ilícitas en sus territorios.

"Seguimos vigilando a Venezuela, así como también a otras naciones, por si se registra alguna actividad que indique que se avalan y apoyan actos de terrorismo internacional", aseveraron las fuentes de la Cancillería norteamericana.

Consecuencias.

Para el internacionalista venezolano Edmundo González Urrutia los planteamientos que hace la bancada republicana en el Congreso estadounidense no son nuevos pero siguen siendo graves. "El peso que tiene es que es una solicitud concreta de 12 parlamentarios, muy influyentes, en una carta dirigida a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y donde la emplazan a analizar, a la luz de estos elementos, si Venezuela puede ser considerada como país que apoya el terrorismo. De ser así se desencadenarían una serie de consecuencias de mucho más envergadura, sobre todo en lo político y lo financiero", afirmó el internacionalista.

González Urrutia explicó que tiene sentido político que los republicanos busquen imponerse sobre los demócratas en el Congreso y estas acusaciones sean un método para ganar espacios, pero dijo que los señalamientos no dejan de ser serios. Recordó que Venezuela ya está en la lista de países que, a criterio de la Casa Blanca, no cooperan en la lucha antidrogas y tienen problemas con la libertad de expresión y los derechos humanos.

Para el analista la designación de Venezuela como país patrocinador del terrorismo sería muy grave porque Estados Unidos tendría que tomar acciones vinculantes a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que implica sanciones financieras y comerciales.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/5333210.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias