ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Comicios presidenciales en Colombia se realizarán con la ayuda de autoridades policiales

Foto: Archivo

Los preparativos para los comicios presidenciales de este domingo se realizarán con la ayuda de las autoridades colombianas a fin de garantizar la seguridad y el orden público.

La jornada de votación comenzará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

El horario no se modifica y después de las 4 de la tarde sólo podrán votar quienes hayan entregado su cédula al jurado de votación en la mesa asignada para tal fin.

Un reporte de Prensa Latina señaló que existen puntos estratégicos, tales como las sedes de las campañas, la Registraduría y el sistema de interconexión de energía que son objeto de especial cuidado en la ciudad.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, Orlando Páez, las autoridades pusieron en marcha un dispositivo especial de seguridad ante informaciones de inteligencia sobre presuntos atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para afectar el proceso electoral.

Añadió que fue enviado personal de apoyo a las 6 entradas de Bogotá, con el propósito de blindar la ciudad, la cual posee al menos 8 millones de habitantes.

En tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, Cesar Augusto Pinzón, precisó que 28 mil efectivos se encargarán de garantizar la seguridad durante la jornada electoral de mañana.

Nueve mil agentes del orden se ubicarán en puestos de votación, mientras similar cifra estarán en los procesos de seguridad ciudadana y el resto funcionarán como fuerza disponible, subrayó el oficial.

Dentro del territorio nacional podrán sufragar 29 millones 568 mil 161 ciudadanos en 71 mil 777 mesas instaladas en 10 mil 75 puntos de votación, mientras en el exterior están aptas para votar 415 mil 118 colombianos radicados en 60 países, según la Registraduría Nacional del Estado civil de Colombia.

De acuerdo con cifras del estado y de organizaciones sociales, el nuevo presidente de Colombia recibirá un país con tres millones y medio de desempleados, de una población activa de 24 millones de personas.

Mientras que la taza de sub empleo, también llamado empleo informal, supera el 13%.

Según la Consultoría para el desplazamiento Codhes, existen cuatro millones de desplazados, los cuales se constituyen en los más pobres de los pobres del país y 38 activistas de derechos humanos fueron asesinados en 2009, hechos que preocupan a las organizaciones defensoras de derechos humanos.

Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157339/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias