ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana


La historia de América Latina abunda en ejemplos de los ciclos familiares en el poder. Estamos acostumbrados a que ocurra en dictaduras; sin embargo, hay casos recientes indicándonos que no necesariamente ese tiene que ser el escenario para que ocurran retahílas familiares en el poder. El ejemplo más reciente es el de los Kirchner. Acá no somos la excepción de la regla y por ello no luce descabellada la tesis según la cual, de no ser candidato en el 2012, Chávez auspicie a su hija María Gabriela para refrescar la imagen de su Gobierno, ahora en un evidente franco deterioro. Chávez admite que su relevo estaría en el propio seno familiar encarnado por su hija María Gabriela. Se trata de una muchacha todavía muy joven, que se hizo periodista recientemente. Es la más cercana al ejercicio político. Generalmente acompaña a su padre en sus giras por el exterior, haciendo incluso que no se sienta la presencia de una primera dama. Chávez necesita de oxígeno porque el poder desgasta. Irse del poder para regresar aclamado por un país que reclamaría su presencia en Miraflores, no tanto por un hipotético mal desempeño de su relevo en el cargo, sino que la situación reinante hace prever que gane quien gane habrá de encontrarse con un país ingobernable. La salida de Chávez no tendría por qué ser permanente, él lo sabe. Un ejemplo histórico corresponde al triunfo electoral de Daniel Ortega en Nicaragua, quien después de perder el Gobierno en 1990, 16 años después asumió la primera magistratura; todo con un discurso diametralmente distinto al ejercido tras la victoria de la revolución sandinista. En el complicado ajedrez político venezolano, si insistiera en ser candidato no es descartable una derrota de Chávez en el 2012. Ahora, de no ocurrir, con su hija como candidata exitosa, Chávez, que para ese entonces contaría con 64 años de edad, tendría garantizado su regreso en el 2018. A Chávez le conviene el retiro antes que se convierta en un paria político como lo fue Perón a mediados del siglo pasado. Como Perón, es evidente que Chávez tendrá presencia política por muchos años y probablemente continúe con su aureola popular, pero si sus adversarios logran convencer al electorado de su incapacidad para conducir el país, entonces el vagar de Chávez por los países amigos será interminable.


ÚLTIMA HORA. 1) Es muy probable que María Gabriela Chávez sea designada ministra del Minci. Su ingreso al gabinete formaría parte de la preparación política de quien el papá advierte, con sumo agrado, tomando las riendas de Miraflores. Otros candidatos para la Información son Gustavo Arreaza y William Castillo.


ACIERTOS. El comisario Wilmer Flores confirmó el pasado martes nuestra primicia de la edición de la semana anterior en cuanto al robo de vehículos en suelo colombiano y que son contrabandeados al país. En su presentación a la prensa, Flores sólo hizo un resumen de los hechos que con bastante anticipación, describimos ampliamente en Las Verdades de Miguel Nº 296. El director del Cicpc dijo que eran varios los detenidos, entre ellos algunos funcionarios del Inttt. Entretanto, el Presidente procedió a destituir a la directiva de ese organismo. Insistimos: llantén no mata tubazo. Seguimos dando la pauta.


SONDEOS. Si las elecciones se celebraran este próximo domingo, el PSUV sólo dejaría de imponer un candidato por lista en los Estados Bolívar, Lara, Mérida y Nueva Esparta. Vale decir que, por ahora, el partido de Gobierno cuenta con 21 escaños seguros, frente a 4 de la oposición. No obstante, contando con la polarización por la cual parece enfilarse el proceso, el análisis (apoyado en sondeos) arroja los siguientes resultados: de un total de 52 parlamentarios a ser elegidos por lista la oposición obtendría 27 (52%) frente a 25 (48%) del Gobierno.


ENGARCE. Sin duda se trata de la jugada del mes. En Monagas, Chávez, a sabiendas de quiénes son los personajes, enfrentó a Numa Rojas con el Gato Briceño con miras a las internas del PSUV. Rojas venció ampliamente a los nominados por Briceño. Logrado el objetivo, algo husmeó Chávez que procedió a dejar por fuera a Numa, anulando sus aspiraciones parlamentarias.


ÉXTASIS. No son todos los que están ni están todos los que son. El organizador de la fiesta electrónica en una casa de Higuerote tiene nexos consanguíneos con una alta magistrada del Poder Judicial, condición que le valió ser puesto en libertad tan pronto concluyó el allanamiento a la quinta de la pachanga.


INDUCCIÓN. A un dirigente del PSUV se le “extraviaron” 800 millones de bolívares en su propia casa. Según reportó se trataba de dinero recolectado para la campaña electoral. De inmediato ordenó la detención de dos de sus guardaespaldas. Estos fueron “persuadidos” de confesar su participación en el hecho, no obstante, tras superar el “tratamiento” aplicado (asfixia con bolsas plásticas incluidas) la pesquisa apuntó sus dedos hacia una persona muy cercana al agraviado, quien autorizó la investigaran, aunque con mano de seda (¡asfixia no, por favor!). Una vez en el organismo policial la señalada admitió estar incursa en el “desvío” del dinero.


CASORIO. Casi en la intimidad de sus familiares e invitados se casó nuestro buen amigo Wilmer Ruperti con la actriz Anastasia Mazzone. La boda se celebró en una residencia del exclusivo sector de Miami conocido como Star Island. El punch informativo recae sobre el encuentro de los anticastristas del exilio cubano y los empresarios chavistas venezolanos (una aleación insospechable en estos tiempos de revolución al estilo del socialismo siglo XXI) quienes (olvidando sus insalvables diferencias políticas) compartieron animadamente en la velada como si se trataran desde hace muchísimos años. El sarao contó con la presencia del neoyorquino Willie Colón: “Oh, qué será, qué será/ Que vive en las ideas de los amantes/ Que cantan los poetas más delirantes/ Que juran los profetas embriagados/ Que está en las romerías de mutilados/ Que está en las fantasías más infelices/ Los sueñan de mañana las meretrices/ Lo piensan los bandidos y los desvalidos/ En todos los sentidos será qué será/ Que no tiene decencia ni nunca tendrá/ Que no tiene censura ni nunca tendrá/ Que no tiene sentido”.


RECUSADA. Más sobre el caso Caicara (muchachos ajusticiados por la Policía de Monagas): es posible que los agraviados en este episodio recusen a la jueza Alicia Ortega de Fajardo, actual magistrada del Tribunal Décimo de Control de Carabobo. Al parecer, Ortega ha jugado con la fijación de las audiencias sorprendiendo a propios y extraños. También existen serios indicios de que viene reuniéndose con los abogados de los policías imputados por el caso.


INGRATITUDES. Son muy pocas las diferencias de proceder entre los políticos de la IV y la V. Ambos se parecen muchísimo. Utilizar y manipular son los verbos que más conjugan en su vida diaria. En política el margen entre la celebridad y el olvido es sumamente estrecho, cuando llega la hora de la desdicha casi ni se advierte. En una habitación de una clínica caraqueña se encuentra recluido el diputado Luis Tascón, hasta ayer nomás requerido de tirios y troyanos, ahora íngrimo y solo a no ser por la presencia esporádica de sus familiares. Así es el poder. Desde este semanario deseamos la pronta recuperación de Luis. Le aconsejamos que de la soledad no se preocupe que, como bien llegó a afirmar Marguerite Yourcenar, “cuando pierdo todo, me queda Dios”.


MONARCA. En el aeropuerto de Maiquetía hay un directivo conocido en las conversas de pasillo como el rey de los chinos. Una pregunta a concatenar para encontrar una respuesta adecuada: ¿Quién tiene la concesión del estacionamiento, la tasa aeroportuaria, de los locales y las tiendas ubicadas tanto en el terminal nacional como en el internacional? Es evidente que el gran ausente en el aeropuerto es el socialismo siglo XXI. ¿Sabía usted de todas las prerrogativas otorgadas a la empresa American Airlines? ¿Sabía usted que los funcionarios de la Embajada estadounidense cuentan con carnet de acceso a todas las áreas del aeropuerto internacional? ¿Tendrán que ver estas dispensas con el otorgamiento de visas norteamericanas a algunos de los directivos del aeropuerto a quienes les estaba prohibido pisar suelo norteamericano por su participación en el levantamiento del 27N? ¿Sabía usted que cada ciudadano, chino, árabe o hindú, de los que abundan en los alrededores del aeródromo del país tuvo que pagar 8 mil dólares para permanecer entre nosotros como legales? Esa pregunta debe interesarle mucho a Dante Rivas, quien ha adelantado un trabajo decente en el Saime.


GALLERAS. Un grupo cubano de Miami, antiguo dueño de los Marlins de Florida (MBA), acaba de adquirir 65% de las acciones de los Medias Rojas de Boston. Tras concretarse la negociación se ha propuesto hacerse de los servicios de Miguel Cabrera, a quien no le disgusta la idea de trabajar con sus antiguos jefes. Tan sólo Jim Leyland (mánager de los Tigres de Detroit) se opone a la partida de Cabrera. Otra no tan deportiva: la política los separa y los gallos los unen, el Kid Rodríguez ha decidido aventurarse en el mundo de los gallos, una afición que une a Morel Rodríguez con Diosdado Cabello. El relevista de los Mets de Nueva York incursiona en las galleras, mientras su hermano es el encargado de administrarle las millonarias apuestas. Actualmente compraron un inmenso terreno en Guarenas, donde alojarán los costosos gallos de sangre azul.

http://www.lasverdadesdemiguel.net/noticias.asp?co_clasif=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias