ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Detalles de la incapacidad, nepotismo y corrupción que enterraron a la CVG


Mientras el Régimen se dedica a perseguir e intentar exhibir culpables de la deacle económica, los responsables de haber enterrado a las empresas más productivas del país, manejándolas con incapacidad, nepotismo y corrupción, no son tocados por la justicia.

Es el caso por ejemplo de las industrias básicas. El ex-ministro Rodolfo Sanz, cuando asumió la dirección del MIBAM y de CVG en febrero de 2008, se “mudó” a Guayana con un grupo de personas, entre familiares y amigos, a quienes encargó de los cargos gerenciales de CVG y las empresas básicas, independientemente de que éstas tuvieran o no los conocimientos y la experiencia mínima necesaria para el desempeño de sus funciones.

Fue así como, por ejemplo, designó para dirigir el Fondo Regional Guayana de CVG, al profesor de Educación Física César Aguilar Suárez, quién después de 2 meses fue nombrado presidente de CVG ALCASA y allí se encuentra aún. Este profesor fue quién, al llegar a ALCASA, pidió a los técnicos que lo llevaran a las “minas de aluminio” porque las quería “ver personalmente”.

De la misma manera, la señorita Germaín Méndez, llegó a la Gerencia de Desarrollo Comunitario de CVG y su hermano, el ingeniero Juan José Méndez, a la presidencia de CVG Carbonorca. En esta empresa, él y su sobrino, son 2 de las 3 firmas autorizadas para emisión de cheques.

El profesor Aguilar fue sustituído en la presidencia del Fondo Guayana por la abogada Cruzbelia Sanz Marín, hija del Ministro, y quien venía de dirigir una Fundación en BANCOEX (cuando su padre era el presidente de esa entidad) por lo cual fue noticia en marzo o abril de 2008 por cobro de comisiones a personas que recibían financiamiento para, supuestamente, beneficiar a las Cooperativas. Esta joven abogada (26 años de edad cuando asumió el cargo) se hizo acompañar por su amiga Alioska Morera (25 años) y la encargó de la Administración del Fondo (su intención era encargarla de la Gerencia General pero cambió de opinión por algunos errores cometidos). Así mismo se hizo acompañar de la joven Luz Fanny Clavijo, una técnico superior universitaria, quien le apoyaba como asistente personal en BANCOEX, y la encargó de la Coordinación de Asistencia Técnica del Fondo, cargo gerencial previsto para ser ocupado por un Profesional Universitario con estudios de cuarto nivel, ya que debe dirigir a un equipo multidisciplinario de ese perfil para el seguimiento y control de los contratos de crédito.

Para completar el equipo, incorporó a Milady Berti, (abogada y contador público, quien venía de gerenciar el Banco Industrial de Venezuela en Margarita) y de la abogada Matilde Goncalves, quién estaba contratada desde el 2005 y a quién, para evitar el concurso de credenciales obligatorio, designaron como especialista (libre remoción) a las órdenes de Berti. Hoy en día, a Matilde Goncalves la pasaron a nómina base (como funcionario de carrera sin haber concursado) para protegerla y la transfirieron a CVG Ciudad Bolívar a las órdenes de la ingeniero Dorothy Guerra, para evitar el conflicto con los otros trabajadores, entre los que se cuentan abogados, licenciadas, economistas, ingenieros y técnicos superiores que tiene años contratados en el Fondo Guayana (de 4 a 6 contratos) y aun no les han regularizado su situación y devengan el mismo sueldo que les fue asignado en enero de 2008.

Llama la atención que la notificación de la transferencia de Goncalves la hicieron con un oficio sin número y con la fecha colocada a mano, porque la hicieron después del 06/04/10 pero con fecha 15/03/10 para hacer creer que no tiene nada que ver con el cambio de ministro.

Otra de las “gestiones” en materia de recursos humanos de la señora Cruzbelia, fue la de ingresar en marzo de 2009 a su prima Ines Marín, abogada, a quién transfirieron a principio de 2010 a MIBAM Caracas por diferencias personales con la misma prima. Hablando de asuntos personales, Cruzbelia, también hizo ingresar a su actual pareja sentimental, Sr. Landys Villegas, quién era agente de la división de patrullaje del área metropolitana de Miranda y fungió como su escolta, hasta mediados de 2009, cuando fue designado como Coordinador de Cultura y Deportes de CVG.

Obviamente, todos estos movimientos debían hacerse con la anuencia de la Gerencia de Recursos Humanos, razón por la cual, a mediados del 2009, la anterior Gerente de Recursos Humanos de CVG fue removida de su cargo por “diferencias con la Sra. Cruzbelia Sanz (ojo, con la hija del jefe, no con el jefe, Ministro Sanz) y, para sustituirla, designaron a Robert Arturo Vegas Carrero como Gerente General de Recursos Humanos y, para completar el “equipo”, designaron a la abogada Judith Guerrero, como Gerente de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales.

Mañana: Detalles y pruebas del nepotismo que enterró a las industrias básicas.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias