ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

"Desconocieron la institucionalidad"

Este año la conmemoración del natalicio del epónimo regional Jacinto Lara fue distinta a las demás porque en el acto protocolar organizado por la Gobernación del estado Lara se caracterizó por la ausencia de las autoridades municipales, de los cuerpos castrenses y de los representantes de los poderes públicos en la región.

La división social, política e ideológica del país se hizo sentir en el ámbito estadal, pues la Alcaldía de Iribarren junto al Comando Regional Número 4 organizaron, por primera vez en la historia, un acto paralelo en el oeste de la ciudad.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó de "irregular" a la situación con la que según él "se busca, sin lugar a dudas, quebrar la institucionalidad del estado Lara... este es un acto en el que tradicionalmente todas las autoridades se concentraban en un mismo espacio, independientemente de las diferencias que se pudieran tener".

Con esa actitud pareciera que como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) requieren de un permiso para asistir a los actos protocolares", aseveró.

A juicio del primer mandatario regional existe una disposición para dividir y generar contradicciones más allá de las expectativas del pueblo. "Que no asistiera ninguno de los poderes del estado a esta actividad tradicional, deja mucho que pensar de estas instituciones que procuran seguir dirigiendo al país y el estado. Nosotros reprochamos y condenamos esa actitud, y lamentamos que no exista en ellos verdadero criterio institucional".

A juicio del mandatario regional, este es un plan macabro para sabotear la gestión del gobierno de Lara, sólo por el hecho de decidir separarse del PSUV, hecho que debe verse con natural.

Indicó que sólo asistió un representante del Ministerio Público, pero hubo ausencia de aquellos miembros de poderes autónomos e independientes como el Judicial y Moral, al igual que la Defensoría del Pueblo.

"Lamentamos este irrespeto a la institucionalidad porque hubiésemos querido que en esta fecha magna del natalicio de nuestro héroe se recordaran sus principios de libertad, probidad, justicia, valentía y trabajo, como elementos clave para afianzar el proceso de transformación del país que nos lleve a una verdadera democracia, cargada de tolerancia y respeto", apuntó Falcón.

Exigencia ante el CNE

Falcón anunció este viernes que debido a la pública posición del general del Comando Regional Número 4, Luis Alfonso Bohórquez, el partido Patria Para Todos (PPT) solicitará ante el Consejo Nacional Electoral la no participación de ese funcionario castrense en la dirección del Plan República durante las próximas elecciones parlamentarias.

"Bohórquez no debería participar en el Plan República porque es un militante del PSUV y eso está demostrado. Por ello acudiremos al ente electoral a exigir los derechos ciudadanos del libre ejercicio del voto y la justicia necesaria en la aplicación de la ley, para garantizar la transparencia e igualdad en el voto".

Respecto al posible regreso de Luis Reyes Reyes a la Gobernación del Lara, expuesto por el presidente Hugo Chávez, la primera autoridad regional dijo que el líder del Ejecutivo Nacional está en todo su derecho de señalar al candidato que considere para el estado, pero "habrá que ver si tiene el suficiente peso y liderazgo para cambiar la realidad de un estado que está cohesionado con las políticas y el esquema de gobierno que nosotros hemos expuesto. Pienso que no se puede llegar a la judialización de la política y considerar, en cualquier momento, una jugada para sacar del juego a Henri Falcón y buscar su inhabilitación".

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/2702102.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias