ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

sábado, 2 de julio de 2011

Através de Mis ojos






Fotografías de Óscar Fernández Orengo en el Trasnocho Cultural

Una exposición itinerante del fotógrafo español Óscar Fernández Orengo compuesta por 50 retratos de cineastas iberoamericanos inaugura este jueves 2 de junio, a las 8 pm en los espacios del Patio de Espejos del Trasnocho Cultural. En el contexto de la exposición Fernadez Orengo dictará una conferencia el 1 de junio, a las 6pm en la Sala TAC sobre Cine y fotografía y se realizará un ciclo de cine matiné en Paseo Plus.


A través de mis ojos del fotógrafo Óscar Fernández Orengo presenta 50 retratos de cineastas españoles y latinoamericanos que configuran un recorrido visual a través de la historia del cine en español. Se trata de fotografías en blanco y negro y en formato panorámico, que retratan a los personajes en sus entornos cotidianos, consiguiendo de este modo una aproximación al ámbito más íntimo y personal de quienes habitualmente se sitúan detrás de la cámara.

Se trata de un documental fotográfico de impecable calidad artística que recoge a algunas de las figuras clave del cine realizado en nuestra lengua. Personajes que han sido protagonistas y actores de la evolución de la cinematografía española y latinoamericana, de la renovación de géneros y códigos estéticos en sus respectivos países y fuera de ellos. Con esta exposición se presenta, por tanto, una visión de conjunto de varias generaciones de cineastas cuya producción constituye una de las mejores muestras de la cultura española y latinoamericana.

Como reconoce el propio Fernandez Orengo, el origen del proyecto, que hoy se traduce en un volumen de 120 imágenes, se debe en gran parte a su admiración y pasión por el cine. El primer retrato fue el realizado a Agustí Villalonga y es justamente él quien lo vincula con otros directores a los que retrata con la intención de ir creando un documento fotográfico sobre varias generaciones de cineastas. El objetivo del proyecto fue captar la faceta más personal de estos personajes, retratarlos en sus espacios más cotidianos, lugares pensados y escogidos por los mismos directores: su propia casa, su barrio… un paisaje entrañable. Así las imágenes de directores como Agustí Villalonga, Adolfo Aristarain, Jaume Balagueró, Chiqui Carabante, Isabel Coixet, Jaime Chavarri, Juan Carlos Fresnadillo, Cesc Gay, Ventura Pons, Ángeles González Sinde, José Luís Guerín, Bigas Luna, Claudia Llosa, Achero Mañas, José María de Orbe Klingenberg, Xavi Puebla, Marc Recha, Arturo Ripstein, Carlos Saura, Jo Sol, Eliseo Subiela, Enrique Urbizu, , Julio Wallowitch y Benito Zambrano, entre otros, dan cuenta no sólo de un afecto sino de la calidad fotográfica de la propuesta de Óscar Fernández Orengo.

En el contexto de la exposición A través de mis ojos, Fernández Orengo dictará una conferencia sobre cine y fotografías el miércoles 1 de junio, a las 6pm en la Sala TAC y todos los domingos de junio, a las 11am (5, 12 ,19 y 26) se llevará a cabo el ciclo de cine matiné A través de mis ojos . La entrada es gratuita y las películas q se exhibirán serán La teta asustada, de Claudia Llosa (2009) La soledad, de Jaime Rosales (2007) La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet (2005) y Forasteros, de Ventura Pons(2009)

Fuente: Oficina Cultural de la Embajada de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias