ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

sábado, 2 de julio de 2011

Siete días de luto en Brasil por la muerte del ex presidente Itamar Franco




La mandataria Dilma Rousseff destacó "la honradez política" del ex dignatario que falleció a los 81 años tras padecer leucemia. Gobernó entre 1992 y 1994 y fue clave para lograr la estabilización económica del país

Franco, que ocupaba un escaño en el Senado brasileño, murió en un hospital donde era tratado por su enfermedad. La actual presidente señaló que recibió la noticia "con tristeza". "Un dirigente del país en un momento crucial de nuestra historia reciente, el presidente Itamar nos deja una trayectoria ejemplar de honradez política", destacó a través de un comunicado.

Pese a que el fallecido político pertenecía a la oposición, Rousseff agregó que Brasil sentirá su falta y transmitió sus pésames a la familia y a los amigos.

El gobierno ofreció el Palacio presidencial de Planalto como local para el velatorio, pero los allegados de Franco aclararon que, antes de morir, había pedido que las exequias se realicen en Juiz de Fora, ciudad del estado de Minas Gerais en la que desarrolló su carrera política.

Tras esa ceremonia, el cuerpo será trasladado a Belo Horizonte para ser velado también en el Palacio de la Libertad, la sede de la gobernación.

Además de haber sido alcalde de Juiz de Fora en dos oportunidades, Franco fue gobernador de Minas Gerais entre 1999 y 2003.

El ex jefe de Estado, que llegó a ese cargo tras la dimisión de Fernado Collor de Mello en octubre de 1992 a quien había acompañado en la fórmula presidencial, era tratado desde el 21 de mayo pasado de leucemia y de una neumonía aguda.

Además de garantizar la transición constitucional del poder en Brasil tras una de las mayores crisis políticas en su historia, aseguró la estabilidad económica con su Plan Real, el programa que le puso fin en 1994 a décadas de hiperinflación.

El también ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo gobierno fue inicialmente apoyado por Franco pero después combatido, calificó al ex gobernante como "un gran demócrata". "Incluso en momentos de divergencia política mantuvimos una relación de profundo respeto y diálogo", afirmó en un comunicado.

Fuente: EFE

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias