ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2011

Pablo Medina: Jaua debe asumir Presidencia temporal





Solicitó al chavismo y al presidente Hugo Chávez que faciliten la transición. "Hugo Chávez debe actuar con responsabilidad, transparencia y claridad por responsabilidad con Venezuela y aceptar los mecanismos de transición".

EL UNIVERSAL
sábado 2 de julio de 2011

03:18 PM

Caracas.- Pablo Medina, miembro del Movimiento Laborista, señaló la urgente necesidad de que el vicepresidente Elías Jaua asuma las funciones del Jefe de Estado hasta el final del periodo en 2012.

"Hay que activar los mecanismos constitucionales de transición ante la lucha que hay por el poder político dentro del chavismo a partir del reconocimiento del propio Hugo Chávez de su enfermedad", dijo en nota de prensa.

"La licencia de conducir el Estado venezolano que le otorgó el pueblo a Hugo Chávez venció, lo que ha generado una crisis muy profunda, no solamente a raíz de su enfermedad, porque ya en la práctica con la crisis que vive Venezuela en salud, inseguridad, educación, endeudamiento, hambruna nacional y desempleo, él había abandonado prácticamente el cargo de Presidente de la República", aseguró.

Explicó que el Tribunal Supremo de Justicia debe tomar acciones una vez que se justifica la falta temporal por el delicado estado de salud del Jefe de Estado.


"A partir de su enfermedad y su reconocimiento, el Tribunal Supremo de Justicia debe nombrar una junta médica para que demuestre y certifique la incapacidad física del Presidente de la República. Con lo que se activa la renuncia y la declaratoria para la asunción del Vicepresidente de la República a la titularidad de la Presidencial hasta el final de su mandato".

Solicitó al chavismo y al propio Primer Mandatario que faciliten la transición. "Hugo Chávez debe actuar con responsabilidad, transparencia y claridad por responsabilidad con Venezuela y aceptar los mecanismos de transición. Por cierto, no puede ser su hermano Adán Chávez, sino el Vicepresidente, Elías Jaua quien debe asumir la titularidad de acuerdo a lo que ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".


Destacó que, Elías Jaua, una vez que asuma funciones, está obligado a un diálogo nacional con todos los sectores. "Un diálogo que tiene que ser sobre bases claras: Libertad de los presos políticos. El respeto a la actividad sindical y la contratación colectiva y cesar la persecución al movimiento sindical venezolano. Frenar las invasiones a fincas productivas y condiciones electorales libres y dignas para 2012".

Agregó, "Esto garantizaría la paz de la República. Negarse a discutir estos puntos sería seguir engañando y traficando con los intereses del país".


Alertó a la oposición sobre la necesidad de estar atentos a lo que ocurre por la importancia que tiene para todos los venezolanos. "En este momento hay que frenar la campaña electoral. Si queremos a Venezuela, hay que buscar la paz para una transición constitucional que conduzca al país a otro destino distinto a esta Quinta República que fracasó estrepitosamente".

Finalmente, rechazó las multas de CONATEL y el amedrentamiento constante a los medios de comunicación. "Deben devolver la señal de RCTV a quien realmente le pertenece".

FUENTE: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias