ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2011

Capriles Radonski desea recuperación de Chávez y pide respetar la Constitución






Caracas, 1 jul (EFE).- El gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, uno de los principales candidatos de la oposición a la presidencia en 2012, deseó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tenga una “pronta y completa” recuperación, pero pidió que se activen los mecanismos constitucionales.

“Hay que desearle al presidente Chávez que se recupere, que tenga una pronta y completa recuperación (…) tiene derecho a enfermarse y la constitución establece, ante la ausencia temporal de la figura del jefe de Estado, que el vicepresidente ejerza esta función”, dijo Capriles a Efe.

Chávez anunció ayer que le fue diagnosticado un cáncer y fue operado de un tumor en Cuba, país al que llegó el pasado 8 de junio para cumplir con una gira de trabajo, pero debió permanecer en la isla tras ser intervenido de urgencia por causa de un absceso pélvico.

Dadas las circunstancias, según Capriles, el vicepresidente, Elías Jaua, no está en posición de negarse a asumir la jefatura del Estado.

“El tema no es que el vicepresidente se niegue o no a asumir la presidencia, la Constitución es clara y no me parece que el Gobierno quiera entrar en un debate jurídico”, dijo Capriles y reiteró que si bien es cierto que Chávez está enfermo, es necesario que se recupere y mientras tanto “hay que seguir trabajando”.

Al igual que otros representantes de la oposición, Capriles criticó que por 20 días el Gobierno ofreciera informaciones escuetas acerca de la salud del presidente, lo que dio pie a especulaciones.

“Si creo que es importante que el Gobierno hable con la verdad, todos los venezolanos tienen el derecho a la información, porque cuando uno es gobernante, la salud de uno es un tema público, no privado”, apuntó y señaló que aún existen lagunas informativas acerca de cuándo regresará el mandatario.

Para Capriles, no obstante, los problemas del país son un hecho, independientemente de la salud del mandatario nacional, los cuales atribuye a “un Gobierno ineficiente”.

“El país sigue teniendo muchísimos problemas y los problemas no aguardan, hay que seguir trabajando sin descanso y esperar que el presidente se recupere”, apuntó el líder opositor quien reiteró que no le desea mal a ningún ser humano y que no es persona de “rencor ni revanchismo”.

Capriles oficializó el pasado 5 de mayo su candidatura para las elecciones primarias de la oposición, y diversas encuestas lo han ubicado como el primero en la lista de favoritos de los votantes antichavistas. EFE

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias