Caracas, 20 May. ABN.- El Ministerio Público sentenció a 3 años, 9 meses y 11 días de presidio a Jesús Eduardo Parra, estudiante universitario, por su responsabilidad en los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de marzo, en la avenida Universidad de la ciudad de Cumaná y durante los cuales se ocasionaron daños a la sede de esa institución.
En la audiencia preliminar, la fiscal 7° del primer circuito judicial del estado Sucre, ratificó la acusación contra el ciudadano de 23 años, por los delitos de obstaculización de la vía, daños violentos a la propiedad, alteración del orden público, intimidación pública y agavillamiento.
Parra admitió los hechos presentados por la fiscal, por lo que el Tribunal 6° de Control de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria.
De acuerdo a esta sentencia, el joven permanecerá en la Comandancia de la Policía del estado Sucre, mientras el Tribunal de Ejecución decida respecto al lugar dónde cumplirá la pena.
El pasado 19 de marzo, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, un grupo de personas entre los que se encontraba Parra, presuntamente estudiantes de la Universidad de Oriente, protagonizaron una manifestación en la avenida Universidad, frente a la sede del Ministerio Público.
En el lugar colocaron obstáculos que impedían el libre tránsito por la vía y lanzaron piedras y objetos contundentes contra la Institución e intentaron prenderle fuego a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario