ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Polar califica de injusto decomiso de alimentos





(UNIÓN RADIO)- El director de Asuntos Públicos de la Empresa Polar, José Antonio Silva, señaló que el decomiso de 120 toneladas de alimentos del galpón ubicado en Barquisimeto, representa una acción “injusta y arbitraria”.


Silva explicó que este procedimiento que llevó a cabo la Guardia Nacional junto con funcionarios de Indepabis no cumplió con los pasos reglamentarios.


Sobre las inconsistencias entre el inventario que tiene el ministerio de Alimentación y el local, Silva sostuvo que tanto la GN como el Indepabis no les dieron chance de mostrar que esta diferencia estaba sustentada.


El vocero de la Polar informó que hasta los momentos se habían llevados dos gandolas de todos los alimentos que habían decomisado. “Dejaron para más tarde la harina precocida”.


Aseveró que en la toma se llevaron mucho más productos de la diferencia que estaba contemplada en los inventarios. Silva afirmó que de los 23 mil kilos de diferencia de harina, “se pretenden llevar más de 90 mil kilos”.


El funcionario de Polar expresó que continuaran produciendo, “vender lo que nos queda y seguir trabajando”.



COMUNICADO OFICIAL DE POLAR


Alimentos Polar denuncia la confiscación arbitraria e indebida de aproximadamente 114.000 kilos de alimentos regulados y no regulados de su sucursal ubicada en la Zona Industrial 3 de Barquisimeto, por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).


José Anzola, representante de la empresa, explicó que fueron objeto de una inspección donde los funcionarios de estos organismos, argumentando una inconsistencia entre los inventarios registrados por el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y los de Alimentos Polar, procedieron a sustraer todos los productos existentes en el depósito. Esta acción fue ejecutada con la participación de la Guardia Nacional, sin permitirle a la empresa ejercer su derecho a la defensa.


El vocero señaló que estos organismos saben que estructuralmente existen diferencias entre ambos sistemas, porque así ha sido notificado reiteradamente y por escrito, sin obtener respuesta alguna y así se le informó a los funcionarios durante este procedimiento. Además, “es imposible que los números cuadren cuando al momento de la inspección los camiones se encontraban fuera de la sucursal. Las diferencias no obedecen a causas imputables a Alimentos Polar”, dijo.


Anzola se manifestó sorprendido con esta nueva arbitrariedad contra Alimentos Polar, pues “estamos produciendo a máxima capacidad en todas nuestras instalaciones, cumpliendo siempre con la ley”. Aseguró que la empresa hace los mayores esfuerzos para que sus productos lleguen de manera confiable a toda la población.


Lo más grave es que la medida de comiso no fue aplicada a la cantidad de producto que representaba la supuesta diferencia entre ambos sistemas, sino que se llevaron de manera ilegal casi todo el inventario físico que se encontraba en el depósito. Adicionalmente, esta medida comenzó a ejecutarse sin que hubiese concluido el procedimiento legal y sin haberse levantado el acta correspondiente.


El representante de la empresa aseguró que esta confiscación de los inventarios ha impactado directamente la operación, afectando la normal distribución en buena parte del estado Lara. Dichos productos cuentan con todos los soportes legales y las guías emitidas por el SICA.


Aseveró que la operación de distribución de Alimentos Polar en Barquisimeto está totalmente amparada en la ley. Por lo tanto, la empresa ejercerá las acciones legales que sean pertinentes para defender sus derechos y poder garantizar el abastecimiento regular de sus productos, contribuyendo así con la seguridad alimentaria de los venezolanos.

http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=48985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias