ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana


Aunque usted no lo crea. Después de las elecciones del 26 S el proceso político venezolano entrará en una fase de radicalización. Gane o pierda las elecciones parlamentarias, el PSUV correrá la misma suerte del MBR-200 y MVR. En esta ocasión, ya definida la necesidad de un partido de masas o de cuadros, para profundizar los cambios enmarcados en la versión del socialismo siglo XXI, el PSUV se fusionará al Partido Comunista de Venezuela y adoptará sus siglas. Hoy son muy pocos los voceros del PSUV que se atreven a definirlo como una organización marxista-leninista; por ahora, tan sólo Chávez aplaude la idea de inclinarse por un partido de cuadros etiquetándolo de una buena vez, por eso preferiría al PCV como el verdadero partido del Gobierno, por las siglas y su contenido doctrinario. Muy a pesar de las distintas tendencias que militan en su seno, el PCV ha sido cuidadoso en mantener la disciplina. Hace un poco más de 4 décadas, en un proceso político similar en cuanto expectativas, en Cuba, los dirigentes comunistas Blas Roca y Aníbal Escalante decidieron subordinar el PCC al Movimiento 26 de Julio. Acá, cuando Chávez solicitó que su alianza de partidos se fusionara en uno solo, tanto el PCV como el PPT decidieron mantener sus estructuras, aunque permitieron que varios de sus militantes pasaran a engrosar las filas del PSUV sin someterlos a sanciones disciplinarias. Chávez se alejó del PPT, no así del PCV. Entre los rojos sólo Jerónimo Carrera (recalcitrante miembro de la ortodoxia comunista del antiguo PCUS, de la extinta URSS) se opuso a la propuesta de Chávez sin que el PCV lo haya pasado al tribunal disciplinario por desconocer la línea del partido. Con todo y eso, sigue siendo el PCV la organización sobre la que se apoyará Chávez a la hora de contar con un partido de cuadros (aceptando el esquema leninista del partido para la revolución). Es muy probable que se multipliquen las escisiones en el PCV, aun así, tan pronto se convierta en el único partido de Gobierno y Chávez se defina como marxista leninista, es poco probable que los descontentos corran la suerte de Aníbal Escalante y sus correligionarios en Cuba. La historia registra que después de 10 años del triunfo revolucionario, en La Habana, una purga en el PCC conllevó a enjuiciar a una buena parte de los comunistas que habían acompañado a Fidel hasta ese momento. En aquel entonces Escalante, un connotado partidario del dogma soviético, opuesto a la línea de la lucha armada, fue calificado de contrarrevolucionario y agente de la CIA, de conspirar contra Fidel Castro y Ernesto Guevara. Igual suerte corrieron los comunistas que consideraron como muy particular la manera de gobernar de Fidel. Eso no ocurrirá con el PCV, al menos por ahora. Pero, anótenlo, el PCV será el partido de Gobierno, algo que ni sus dirigentes fundamentales llegaron a soñar en su dilatada militancia de 79 años.


ÚLTIMA HORA. Edelca se declara insolvente para atender el mantenimiento de las turbinas del Guri. ¿Sabotaje de alta factura? ¿Será cierto que el problema del Guri no es su nivel de agua sino el estado de descuido en que se encuentran varias de sus turbinas? ¿Esa desidia será ex profeso? El problema del Guri es más grave de lo que se plantea, porque aun teniendo el nivel de agua exigido no podría operar normalmente debido a que de las veinte turbinas integrantes del sistema sólo siete están operativas, cinco están inservibles y deben ser sustituidas de inmediato, mientras las ocho restantes también deben ser reemplazadas por presentar una movilidad en sus ejes que no sólo la hacen inoperables, sino que además representan un peligro inminente, porque tan pronto reciban el flujo de agua, la vibración que producirían podría acabar con la represa, lo cual presentaría una tragedia de incalculables consecuencias; sin ir muy lejos, sin exagerar, si cede Guri hasta San Félix desaparecería del mapa. Los directivos de Edelca deben aclarar la situación y tomar los correctivos necesarios.


PRIMICIAS. Seguimos siendo el semanario con información que no manejan otros medios. La semana pasada informamos acerca de la presencia china en las empresas básicas de Guayana y Chávez lo anunció el domingo siguiente en Alo Presidente. Igualmente advertimos acerca de las diferencias entre Merentes y Giordani. Ambos dieron una rueda de prensa que no convenció a nadie. En ella sólo se vio que la línea de favorecer a la banca ortodoxa se ha impuesto y está a la vista que para complacer sus exigencias desaparecerá la banca privada surgida durante este decenio.


CABILLAS. La conclusión de varios proyectos hidroeléctricos no estará lista para las fechas previstas porque ni la producción de cemento ni la de cabillas es suficiente para cumplir las exigencias de las obras. Vale decir que la propuesta de aumentar los turnos de trabajo, con nuevo ingreso de personal, para nada se justifica.


TUNDRAS. Ahora el robo de vehículos entre Venezuela y Colombia se hace a la inversa. Toyota es la marca preferida para el contrabando de vehículos robados. Las investigaciones se iniciaron cuando en el país se detectó la circulación de modelos recientes de carros de alta cilindrada. El asunto llamó la atención por cuanto, mediante decreto, desde el año pasado está prohibida la importación y la venta de vehículos cuyos motores funcionen con 8 o más cilindros. Pues bien, las pesquisas alcanzaron hasta la página Web www.tucarro.com. Allí se halló que una camioneta Toyota, modelo Tundra, localizada en Apure, pertenecía a un ciudadano residente en Petare, éste a su vez poseía una media docena de carros de la marca japonesa. Se estima que unos 800 vehículos de ese tipo circulan en Venezuela. Pesquisados los carros de la persona residenciada en Petare, se determinó que estaban legalmente registrados en el Inttt pero, cuando se profundizó aún más la indagación se encontró con que los registros de esos automotores no presentaban “tripa” (documentación de soporte). Las investigaciones apuntaron a una banda presuntamente comprometida con altos funcionarios del Inttt. ¿Cuál es el modus operandi?: el vehículo requerido por el comprador es ubicado en Colombia, allá se le hace un seguimiento y se toman notas de sus características, inclusive sus seriales. Concluida esa fase, la información se procesa ante el Inttt a fin de legalizar el vehículo (en términos delictivos “inyectarlo” en el sistema). Superado ese escollo se procede a estamparle un sello aprobatorio. La acción se ejecuta presuntamente en la Secretaría del instituto. El costo del “trámite” sale en 20 mil BF. Con los papeles en mano, el ladrón procede a robar el carro en Colombia y trasladarlo a Venezuela, adonde entra sin novedad, gracias a los papeles de circulación legalizados por el Inttt y a las placas proporcionadas por ese organismo. Esa parte de la operación cuesta 30 mil BF; vale decir que, por la módica suma de 50 mil BF el comprador tendrá un flamante Toyota último modelo y de alta cilindrada, registrado “legalmente”. El Presidente ha sido informado de ese procedimiento y en consecuencia ha ordenado llevar las investigaciones hasta el final, caiga quien caiga. El pasado fin de semana, en el Cicpc fueron convocados todos los jefes de brigadas y de Interpol con el objeto de cumplir estrictamente las órdenes de Miraflores. Mientras, en el Inttt se agotan las alpargatas ante el anuncio de que viene joropo. Por ahora, fueron detenidos preventivamente tres empleados transcriptores de datos; sin embargo, se espera que la investigación vaya más allá, por cuanto en Informática no se suministran datos al sistema sin órdenes superiores.


STRIKE. Nadie sabe qué pasará en Nueva Esparta con el antiguo canódromo. Sus nuevos dueños lo adquirieron en un remate que hizo la junta interventora del INH bajo la dirección de Luis Chacón Roa. Los flamantes propietarios cayeron en desgracia tras el desmantelamiento de los bancos intervenidos recientemente. La propiedad del canódromo y de sus costosos terrenos se atribuye a Arne Chacón Escamillo y Pedro Torres Ciliberto, con un tercero a la sombra.


FIJACIÓN. Simón Ramos Farías, el renombrado ex dueño de Cemento Andino, el mismo que cedió la empresa trujillana a los colombianos que terminaron siendo expropiados por el Gobierno, ahora conforma una dupla con el coronel (r) Jorge Garrido, tocando a las puertas del alto Gobierno en busca de revertir la expropiación de la planta. La oferta es amplia: cemento a granel, a control remoto desde Tampa.


REALIDAD. Tratando de recuperar el terreno perdido, Chávez ha delegado en la vicepresidencia la acción de desalojar a los mineros ilegales que tanto daño le han hecho a las cuencas que alimentan el complejo hidroeléctrico de Guayana. Sería interesante preguntarle a Elías Jaua cómo va el asunto.


FULLERÍA. Qué se esperaba de la banca nacionalizada: que demostrara excelencia en su relación con los usuarios; pues, nada que ver, los burócratas del Banco Bicentenario, por mencionar uno de los bancos del Gobierno, han optado por un trato despótico con el público. Investiguen qué ocurre con los tarjetahabientes de los bancos absorbidos por el Bicentenario, por qué la desinformación y la anulación de las tarjetas de crédito tan pronto sus poseedores se ponen al día en las acreencias.

http://www.lasverdadesdemiguel.net/noticias.asp?co_clasif=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias