ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Más de 15 mil presos se han sumado a la huelga de hambre en todo el país

Video: Cortesía de Globovisión

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, se pronunció sobre la situación carcelaria que enfrenta el país y sobre la huelga de hambre que se está desarrollando en varios penales.

Prado agregó que hay unos 15 mil internos incorporados a este conflicto, “la población reclusa está solicitando justicia a tiempo, respeto a los derechos humanos y solicitan a los organismos del poder judicial lo que tiene que ver con el recorte del horario judicial que le afecta terriblemente a toda la población reclusa, en vista de que la mayoría de las personas que son trasladadas a los tribunales son devueltas diferidas”.

Señaló que esta acción es para protestar entre sobre el hacinamiento que tienen los presos en los lugares de reclusión, dijo que “la capacidad que hay para los presos en nuestro país es de 12.500 y ya tenemos 37.000 presos en Venezuela, los presos duermen en los pasillos, en las escaleras, además muchos de ellos son condenados sin condenas, no hay servicio de agua potable, no hay servicios médicos, entre otras denuncias”.

Agregó que todas estas quejas serán entregadas al TSJ por parte de un grupo de familiares con la compañía del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Desde el TSJ

Jennifer Pelallo, madre de un interno de La Planta, junto a un grupo de familiares presentaron ante el TSJ un documento para exigir por parte de los reclusos y de los familiares, la declaración de emergencia judicial.

Igualmente pidieron que los jueces, fiscales y defensores públicos se organicen en grupos de tareas y se dirijan a los distintos centros penitenciarios; y el retorno al horario habitual de trabajo en los tribunales, debido a que la reducción del horario ha ocasionado retrasos significativo en los procesos.

Pelallo señaló que cerca de 500 mujeres se encuentran autoconfinamiento en el retén de La Planta como medida de protesta.

Por otra parte, María Grisel Zorrilla, familiar de un recluso del Rodeo Dos, señaló que “los tribunales de los distintos circuitos judiciales del país, no están respetando los derechos fundamentales al debido proceso para una pronta justicia reflejados en la constitución”.

Señaló que los reclusos del Rodeo Dos, no se encuentran en huelga de hambre, pero sí en desacato judicial “no van a ir a las audiencias de tribunales, no van a permitir el ingreso de otros reclusos al penal y no van a permitir traslado a otros recintos carcelarios”.

Zorrilla dijo que desde hace 15 días no han sido trasladado a los tribunales, porque no hay transporte.

Denuncia que con la reducción del horario laboral en los tribunales (de 9 AM a 1 PM) diariamente atienden entre 3 y 5 reclusos, cuando antes atendían hasta 20 en horario completo.

Zorrilla dijo que apenas están comenzando las acciones de protesta y exhortó a la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales que se presente en el Rodeo Dos y entable una mesa de dialogo con ellos.

Más tarde

Este jueves, en horas de la mañana, se dio a conocer que en el centro penitenciario de Cumaná, los reclusos iniciaron una huelga de hambre para exigir celeridad a los procesos judiciales y beneficios otorgados por la ley.

Los reos esperan que se cumplan los acuerdos suscritos con el Ministerio de Interior y Justicia.

En breve video

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155875/mas-de-15-mil-presos-se-han-sumado-a-la-huelga-de-hambre-en-todo-el-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias