“793 cupos estaban solicitando a juro a las autoridades de Upel, el ministro de Educación, sin cumplir con las normas por la propia Opsu, puntualizó Márquez”.
Recordó que a esa solicitud le dio una valiente repuesta el Rector de Upel, profesor Raúl López, aduciendo que esos no eran los mecanismo de ingreso exigidos por esa y otras casas de estudios superiores.
Por otra parte, negó que lo ocurrido durante lunes y martes en la sede rectoral de Upel, en Catia, sea una escalada de violencia promovidas por sus estudiantes y autoridades como lo divulgaron los medios alternativos oficialistas. Aseguró que la toma del rectorado corresponde a una posición, "que ya viene implementando el ministro Ramímerez, de acoso a las universidades nacionales".
"Incluso, prosiguió "en el día de hoy estamos recibiendo amenazas de ataques a la UCV por parte de los colectivos afectos al gobierno, a exigir cupos para los bachilleres sin cupo enrrolados a esas organizaciones.
Denunció que la mayoría de los que participaron en la toma de UPEL, no eran estudiantes de esa casa de estudios, sino activistas de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, "que han participado en todas las tomas y acciones violentas de la Universidad Central de Venezuela". (E.Q.V)
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/2951922.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario