ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Renuncia director de servicio de inteligencia de EE.UU

20 / May / 2010 5:42 pm
Foto: archivo. AP Photo/Eric Gay

El director de los servicios de inteligencia estadounidenses, almirante Dennis Blair, anunció este jueves al presidente Barack Obama su renuncia al cargo, que hará efectiva desde el viernes 28 de mayo, según un comunicado.

“Es con un profundo pesar que informo al presidente que renunciaré a mi puesto de director de inteligencia a partir del 28 de mayo”
, indicó Blair, que coordina 16 agencias gubernamentales, en un comunicado dirigido a sus equipos.

El canal estadounidense ABC, el primero en anunciar su dimisión, explicó que esta renuncia fue provocada por el hecho de que el jefe de inteligencia había perdido la confianza de la Casa Blanca.

La partida de Blair se produce en medio de un periodo muy tumultuoso para la inteligencia estadounidense, luego de los atentados fallidos en un avión en Navidad y del de Times Square, así como por la matanza de Fort Hood en Texas, que levantó sospechas sobre la calidad del servicio de inteligencia estadounidense.

Blair, almirante retirado de la Armada, es el tercer director de inteligencia nacional, un puesto creado en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Obama nombrará al sucesor del director de la Inteligencia de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará al sucesor del actual director nacional de Inteligencia, Dennis Blair, quien tiene previsto anunciar su dimisión, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Como director de Inteligencia, Blair está al cargo de la coordinación de 16 agencias gubernamentales dedicadas a la recolección de datos de inteligencia y lucha contra el terrorismo.

Su dimisión llega después de un informe del Senado muy crítico que atribuyó en buena medida a fallos en el Centro Antiterrorista de la Dirección de Inteligencia la responsabilidad a la hora de evitar el fallido atentado el día de Navidad contra un avión que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit.

Entonces, el estudiante nigeriano Faruk Abdulmutallab intentó hacer estallar explosivo que llevaba oculto en la ropa interior.

Abdulmutallab conservó su visa para viajar a EE.UU. aún después de que su padre, un conocido banquero de Nigeria, hubiera comunicado a diplomáticos estadounidenses y agentes de la CIA en Abuja su preocupación por las ideas extremistas del joven.

El nombre de Abdulmutallab se sumó a una lista de unas 560.000 personas sospechosas por actividades terroristas, pero la información sobre el joven no llegó al nivel para que el Departamento de Estado cancelara su visa.

Tras la publicación del informe del Senado, Blair emitió un comunicado en el que reconocía que “persisten barreras institucionales y tecnológicas que impiden el intercambio sin problemas de información” entre las distintas agencias.

A ello se suman otros reveses durante el mandato del alto funcionario, como la matanza en la base militar de Fort Hood, donde el comandante de origen libanés Nidal Malik Hasan asesinó a tiros a trece personas, o el intento de hacer estallar un coche bomba en pleno centro de Nueva York el pasado día 1.

Con información de agencias

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155986/renuncia-director-de-servicio-de-inteligencia-de-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias