ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Desecha críticas contra política cambiaria nacional: “Cuando chilla la canalla, por algo es”


En el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano Hugo Chávez se ha reunido la noche de este jueves con los ministros y funcionarios encargados del sector económico y cambiario. Reveló que se llevan a cabo allanamientos contra otras cuatro casas de bolsa, pero no reveló sus nombres.

El Presidente indicó que ha comenzado el tercer ciclo de la ‘revolución’, proceso político y social que encabeza.

Ante los señalamientos de sectores opositores de que tiene intenciones de “perpetuarse” en el poder, Chávez contestó: “tengo un plan colectivo para que se perpetúe la patria, el pueblo en el poder”.

“La burguesía ha decidido lanzarse de nuevo contra la revolución, contra el pueblo. Aquí hay un pulseo que puede ser definitivo”, agregó.

Chávez fustiga el “mensaje violento, subliminal” del diario El Mundo

Chávez tomó la oportunidad para criticar duramente el titular de hoy del diario venezolano El Mundo. Al leer en las páginas del rotativo “Sacudón del dólar”, el Presidente ha dicho que eso forma parte de un plan de la burguesía.

“Todos ellos están jugando el mismo juego… y están bien orquestados”, dijo.

Para rebatir las críticas en torno a las medidas económicas y políticas cambiarias que ha implantado el gobierno, Chávez ha dicho que no se ha paralizado el sistema cambiario nacional, agregando que la liquidación de dólares de Cadivi ha aumentado.

Al cierre de abril, de acuerdo a cifras ofrecidas esta noche por Manuel Barroso, se han liquidado más de 11.800 millones de dólares. En la misma fecha, el año pasado, el monto fue de 10.300 millones de dólares, lo que representa un aumento de 14%.

Así, también desechó los señalamientos de la Mesa de Unidad, ente opositor que ha considerado que el gobierno ha tomado malas decisiones en este sentido.

A juicio de Chávez, el bloque adverso al gobierno es la “mesa de la mentira”. Asimismo, ha reiterado que no se ha suspendido el mercado cambiario pues sólo han tomado en su gabinete la decisión de “suspender por quince días un verdadero desastre”.

Asimismo, felicitó los allanamientos a casas de bolsa como un paso para acabar con un “verdadero aquelarre”.

“Lo dije y lo vuelvo a repetir, les vamos a seguir dando en la madre”, sentenció.

También tomó la oportunidad para criticar a la patronal empresarial Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria.

Chávez consideró que lo dicho en contra de la política cambiaria sirve para “poner en evidencia la gran ofensiva burguesa contra la cual llamo a todas las instituciones del Estado, a todos los poderes, gobierno regionales, al pueblo, a los medios de comunicación del pueblo, a enfrentar y a derrotar esta nueva agresión de la burguesía al servicio del imperialismo”.

Así, manifestó su respaldo a las medidas tomadas por el gobierno: “cuando chilla la canalla, por algo es”.

“Control cambiario ha funcionado de forma excelente en Venezuela”

El presidente Chávez afirmó que el control de cambios vigente desde 2003 ha “funcionado de forma excelente”, y que la actual crisis en el mercado paralelo de divisas es producto de un “ataque” de la burguesía capitalista.

En Venezuela rige desde hace siete años un control de cambios, actualmente con dos tasas, y también existe el dólar paralelo o permuta, al que se accede a través de bonos en dólares emitidos por el Banco Central, cuyo precio ha llegado a casi duplicar el valor oficial más alto, de 4,3 bolívares por divisa.

“El mecanismo (de control cambiario) ha venido funcionando excelente” en sus siete años de vigencia, “solo que ahora estamos siendo atacados por la burguesía”, declaró Chávez, durante un consejo ordinario de ministros transmitido parcialmente por la televisión estatal.

“Buscan (los burgueses) cualquier artilugio para culpar al Gobierno, que están aplicando la ley y la Constitución”, respondió Chávez, a las críticas de sectores económicos y políticos locales ante la suspensión temporal de las operaciones con papeles en dólares, llamados bonos cambiarios, emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor).

El alza del dólar permuta ha impactado fuertemente la inflación, que en abril pasado registró 5,2 por ciento, con lo que acumuló 11,3 por ciento en los cuatro primeros meses del año.

Economistas locales ha señalado que la desbandada del dólar permuta es consecuencia de factores macroeconómicos, y también de los retrasos en la entrega de dólares por parte de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156001/chavez-revisa-el-tema-economico-desde-miraflores-la-noche-de-hoy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias