ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Allanadas las casas de bolsa Bencorp y BBO tras denuncias de presuntas irregularidades

AFP PHOTO/Miguel Gutiérrez, Archivo

A solicitud del Ministerio Público, son allanadas este jueves 20 de mayo, otras dos casas de bolsas, a raíz de la investigación iniciada tras denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas y naturales dedicadas a la intermediación de operaciones cambiarias.

Los allanamientos fueron acordados por el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras solicitud por parte de los fiscales nacionales 20°, 23°, 61° y 74° Daniel Guédez, Gabriela Soler, Samuel Acuña y César Millán, respectivamente.

En este sentido, son allanadas simultáneamente las sedes de BBO Casa de Bolsa, ubicada en el Centro San Ignacio, Torre Kepler en La Castellana y de Bencorp Casa de Bolsa ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Torre Lido, en la urbanización Campo Alegre.

Por este mismo caso, el lunes 17 de mayo fueron visitadas la denominada Sociedad de Corretaje de Valores Heptagon, ubicada en la Torre Provincial A, en la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao, y la sede de la Casa de Bolsa Finalca, en el Centro Comercial Coinasa, en la avenida San Felipe de la urbanización La Castellana.

Este martes 18 de mayo, también se efectuaron allanamientos en las sedes de Ban Valor, Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores y Premier.

Igualmente, ayer 19 de mayo, fueron allanadas simultáneamente las sedes de Equitas Casa de Bolsa, Bestinvest Casa de Bolsa, Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, e Italbursátil Casa de Bolsa.

En todos estos casos los fiscales coordinan los allanamientos con apoyo de funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Cabe resaltar, que la investigación del caso se inició el 14 de mayo, ante la denuncia de representantes de la Comisión Nacional de Valores, sobre presuntas irregularidades por parte de las operadoras cambiarias, las cuales al parecer obviaban el ordenamiento jurídico vigente.

Ese mismo día, fueron allanadas cuatro oficinas que fungían como casas clandestinas de cambio. Durante el procedimiento fue detenido Jaime Rentería Primera, representante de dos de dichas empresas, quien actualmente se encuentra privado de libertad, por la presunta comisión de los delitos de operaciones ilícitas con divisas e indebida intermediación cambiaria.

Adicionalmente, se espera que este viernes 21 de mayo, se realicen las respectivas audiencias de presentación de los directivos de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos Valores C.A., Ban Valor Casa de Bolsa C.A, y Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores.

Desde el viernes 14 hasta este jueves 20 de mayo el Ministerio Público ha coordinado 15 allanamientos a casas de valores.

Vía MP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155988/allanadas-las-casas-de-bolsa-bencorp-y-bbo-tras-denuncias-de-presuntas-irregularidades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias