ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

La discusión entre los diputados Medina y Ortega sobre la función contralora de la AN

20 / May / 2010 9:27 am

Hoy en “Al Descubierto”, programa transmitido por Venevisión, estuvieron como invitados en el espacio de debate “Camino a la Asamblea”, Pastora Medina, candidata al parlamento en representación de la Unidad opositora por el estado Bolívar y Saúl Ortega, también candidato a la AN perteneciente al PSUV por el estado Carabobo.

Medina inició el debate asegurando que se está viviendo un momento “complejo” para los partidos políticos, criticando que “no se ha dado en el PSUV un proceso de democratización abierto con las alianzas”. Dijo que esa falta de democracia se ha dado en la mayoría de los partidos, lo que hace necesario un “cambio de actitud” en cuanto a los valores, donde “tenemos un país dividido, con mucha carga de violencia”.

Respecto a la crisis que enfrentan los partidos políticos, Ortega opinó que hay “un proceso político” donde “cada vez que hay una definición del Gobierno a favor del pueblo, se produce una crisis de quienes quieren acompañar ese proceso de transformación y quienes lo abandonan”.

Ortega apuntó que los cambios dados enfocados hacia el campo revolucionario, producen crisis entre los representantes del capitalismo, “se producen crisis en quienes tienen su corazoncito pitiyanki”.

En torno a la existencia del Consejo Federal de Gobierno, Medina expresó que se trata de “un Consejo centralizado en todo lo que quiere el Presidente”.

Ortega acotó que ese Consejo permite que “el pueblo esté en el alto Gobierno” permitiendo que los consejos comunales tengan la misma jerarquía que un gobernador o que un alcalde, lo que “irrita a los que tradicionalmente han controlado el poder”.

La candidata Medina, aseguró que “todos los que están ahí son designados”, refiriéndose a los integrantes del Consejo, destacando que lo importante debería ser la manera de involucrar a los demás sectores.

Ortega acusó a Medina, diciéndole que como diputada intentaba “confundir”, explicando que mientras se define el mecanismo de la ley para la elección de esos representantes, han sido elegidos por el Ministerio. “No es como dice la señora Pastora, creo que es una falta de respeto hacia los consejos comunales” añadió.

“Le quitaron todas las atribuciones a los gobernadores, se han divorciado de la Constitución”, criticó Medina.

Ortega indicó que la posición de Medina mostraba una “complicidad con unos señores que ella sabe se les han entregado sus recursos y no los han utilizado, los tienen ganando intereses, porque son banqueros”.

Medina entonces lo invitó a investigar esas acusaciones, a lo que Ortega respondió: “claro que los vamos a investigar y presos van a ir, por las irregularidades que están cometiendo”.

En relación a la función contralora dentro de la Asamblea Nacional, Medina aseguró que “en la Asamblea no se rinden cuentas”, indicando que el Presidente “ha botado cantidad de Ministros por mala gestión y nosotros estamos pintados en la pared”.

Medina dijo que no sólo a los opositores hay que investigarlos, “a todos hay que investigarlos” denunció, haciendo alusión a la aprobación desde 1999 de más de 50 mil millones de dólares para el sistema eléctrico, preguntándose “qué se hizo el dinero, porque tenemos un sistema eléctrico que no sirve, se usó menos del 20% de esos recursos”.

Ortega refutó esos señalamientos, agregando que “los diputados tienen que ir a las comisiones, no sólo a los medios” acusando a Medina de “descalificar un trabajo colectivo”, donde se ha hecho una “enorme” labor. Aceptó que “hay que seguir profundizando la lucha contra la corrupción”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155872/medina-y-ortega-debaten-sobre-la-funcion-contralora-de-la-asamblea-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias