En la medida que se acercan las elecciones del 26 septiembre, la oposición avanzan en un plan orientado a mantener a la población en un estado de zozobra permanente. El servicio de gas doméstico que se distribuye en bombonas no escapa de estos planes, alerta Pdvsa Gas Comunal a través de un comunicado.
Tal pronunciamiento de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es debido a las protestas que en los últimos dos días han hecho los trabajadores encargados de la distribución de las bombonas, quienes han amenazado con paralizar el servicio, sino se les mejoran los beneficios laborales.
En el texto también se indica que el gas doméstico distribuido en bombonas es un servicio público que no puede ser paralizado sin causar una catástrofe social, ya que lo consume 81% de la población.
Además es un problema de Estado estrechamente ligado a la soberanía alimentaria, expresa el documento.
De igual modo, Pdvsa Gas Comunal refiere las angustias sufridas por el pueblo, a causa del sabotaje del paro petrolero de diciembre de 2002 a enero de 2003.
Como respuesta, el Gobierno estatizó en el año 2008 las empresas Vengas y Tropigas, pasando a controlar 51% del mercado.
“Desde Pdvsa Gas Comunal estamos haciendo cada vez mayores esfuerzos por integrar a los consejos comunales, mesas de energía, Misión Ribas y a la Milicia Nacional Bolivariana para fortalecer la contraloría social, mejorar el servicio y combatir a los guarimberos, a las mafias especuladoras y traficantes de bombonas”, asevera el texto.
Con información de ABN
No hay comentarios:
Publicar un comentario