El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, Juan Garantón, explicó que la Sala 6 de la Corte de Apelaciones dictó en el día de hoy una decisión donde admite una apelación a favor de su defendida en la cual se establece previamente que se le violaron sus derechos al debido proceso.
“Esta apelación es referente a una denuncia que hizo Afiuni en contra de la juez que la privó de libertad y ordenó su pase a juicio por abuso de autoridad. Al haberse admitido esta apelación toda la decisión dictada por la Dra. Leidys Azuaje está viciada de nulidad absoluta, porque ella misma había manifestado a través de una decisión que si esa era admitida, la misma se debe inhibir. Es decir que todo lo que hizo está viciado porque carece de competencia sujetiva (imparcialidad)”, explicó.
Del mismo modo, expresó que el paso siguiente es proceder que la decisión que ordenó su privativa de libertad sea anulada a través de la apelación que van ejercer ahora con el fundamento de la decisión de la Sala 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario